de San Roque
La concejal de Educación en funciones, Belén Jiménez, ha visitado hoy, jueves, el Centro de Educación de Adultos “Albalate” para conocer de su equipo directivo cómo se está desarrollando el proceso de admisión de alumnos, que comenzó el pasado día 1 para todas las enseñanzas que allí se imparten, excepto para sacarse la Secundaria, que se inicia el próximo lunes 24 de junio.
Jiménez animó a las personas interesadas “a que acudan a este centro para, primero, informarse sobre la amplia oferta educativa que pone a disposición. Pero sobre todo, que sepan no hay edad límite para formarse, para retomar los estudios. No sólo se puede obtener la titulación de Secundaria, sino que también se ofrece Informática, Inglés básico para acceder a la Escuela Oficial de Idiomas...”.
“En el mes de junio -continuó- está abierto el plazo para la matriculación, excepto en Secundaria, que comienza el día 24. El plazo finaliza a primeros de julio, aunque habrá segunda convocatoria en septiembre”, finalizó.
Por su parte, la directora del centro, Esmeralda Lorenzo, explicó que “tanto los ciudadanos de San Roque como los de las barriadas pueden acudir al Centro Albalate, que se sitúa en la calle Almoraima. Desarrollamos distintos planes educativos. El más demandado es el de Secundaria, destinado a chavales mayores de 18 años o que cumplan esta edad hasta diciembre. Para informarse sobre la documentación necesaria, se puede venir al centro. La matrícula se abre el día 24, y después se retoma en septiembre”.
“También -añadió- realizamos otros planes educativos. Así, preparamos para el acceso a Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas, y también damos Español para Extranjeros. Como trabajamos con grupos de personas de diferentes edades, trabajamos la escritura, la lectura, el patrimonio cultural andaluz, los hábitos de vida saludable... Y, también, la Informática, porque los planes educativos de Secundaria se llevan a cabo a través de una plataforma digital que pone a disposición la Junta de Andalucía, así que estos conocimientos son necesarios para nuestro alumnado”.
El profesorado del Centro Albalate no sólo imparte clases en el edificio de la calle Almoraima, sino también en las barriadas donde se ha registrado la suficiente demanda para formar grupos. Así ha ocurrido el pasado curso en Guadiaro, Torreguadiaro y Estación de San Roque.