de San Roque
La Alameda Alfonso XI ha sido escenario esta mañana de sábado del Campeonato de San Roque de I.D.T. y Agildog, en el que han participado un total de 24 perros dirigidos por sus adiestradores, llegados de diversos puntos de Andalucía. Al acto ha asistido el teniente de alcalde delegado de Salud, Juan Serván, cuya delegación ha colaborado en la realización de la actividad.
Los adiestradores y perros han llegado desde las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla y Almería, pertenecientes tanto a clubes como a nivel particular. Referir al Club Kennel Campo de Gibraltar de Los Barios, el Club Canino Jadasa de Almonte, Huelva; el Club Las Palomas de Almería; y el Club SuárezCan de Bollullos del Condado, Huelva.
Esta prueba es puntuable para el campeonato andaluz de estas disciplinas.
el teniente de alcalde delegado de Salud, Juan Serván, estuvo presente en la entrega de premios y señaló la importancia de cuidar adecuadamente a los animales de compañía ya que son "uno más en la familia". Pero Serván también puntualizó que los dueños deben ser responsables en la recogida de las necesidades de sus mascotas en la vía pública. Por último agradeció a los participantes que han venido desde eljos y espera que se hayan llevado una grata imagen de San Roque.
Por su parte, el Juez Internacional, Daniel Bensusan Duque, agradeció la buena acogida que han tenido por parte del ayuntamiento de San Roque para poder realizar un evento de estas característticas en el que se necesitan a muchas personas para que todo salga correctamente como lo ha hecho hoy.
Se han disputado pruebas en tres niveles de experiencia, en las modalidades de iniciación, infantil, parejas y equipos.
En la categoría de Iniciación B ha quedado primera Natalia, con su perro Rubi, de Los Barrios; segunda María Teresa, con su perro Tanque, de Bollullos del Condado, Huelva; tercero Jose María, con su perro Danko de Los Barrios y cuarta Natalia, con su perro Simba de Algeciras.
En Iniciación A ha quedado primero Javier, con su perro Loki, de San Roque; segunda Maite, con su perro Turco, de Bollullos del Condado; y tercera Jackelin con su perro Mufasa, de Almonte.
En Grado I ha quedado primero Vicente con su perra Rania de Almería; y segundo, Javier con su perro Loki de San Roque.
En Grado II ha quedado primera María Teresa, con su perra Lola, de Bollullos del Condado; y segundo, Jacob con su perra Lea, de Bollullos del Condado.
En Grado III ha quedado primero Samuel con su perro Iron, de Almonte.
EN categoría de parejas han quedado primeros Natali con Rubi y Javier con Loki del Club Kennel del Campo de Gibraltar; y segundo, Natalia con Turrón y Javier con Bruno del club Kennel del Campo de Gibraltar.
En Equipos han realizado una exhibición Javier con Loki, Natalia con Rubi, José María con Danko y Rafael con Cesas del club Kennel del Campo de Gibraltar.
Los perros podían ser de cualquier raza o incluso sin pedigrí, ya que lo importante era demostrar la capacidad de obediencia que les han conseguido inculcar sus adiestradores en diversas cuestiones (cambios de ritmo, no ingerir una salchicha, caminar en zig-zag, mantenerse sentado...).
Organizan el centro canino Kennel Campo de Gibraltar, la asociación de adiestradores caninos de Andalucía (APCA) y la inmobiliaria Ventamar, y colabora la Delegación de Salud del Ayuntamiento de San Roque.