de San Roque
El Club Deportivo Do-San ha tenido un gran éxito en el Campeonato de España de Taekwon-Do ITF celebrado este fin de semana en el Palacio San Miguel de Torremolinos, al obtener un total de 21 medallas. Más de 900 competidores de todas las edades se reunieron en el evento, lo que lo convierte en el campeonato más grande para cinturones de color (GUPS) hasta la fecha en nuestro país.
El Club Deportivo Do-San ha sido uno de los competidores destacados en el Campeonato de España de Taekwon-Do ITF de cinturones de color, obteniendo un total de 21 medallas en la competición. En la modalidad de Tuls, Pablo Lobato, Valeria Sánchez y el equipo mixto compuesto por Valeria Sánchez, Alejandra Ríos y Marco Sánchez se llevaron la medalla de plata, mientras que Carla Tizón, Romeo Thuillier, Carmen Sanleón e Iván Carrión se hicieron con el bronce.
En las diferentes categorías de combate, Pablo Gavira, Pablo Lobato, Adrián Bermejo e Iris Santos obtuvieron la medalla de oro, mientras que Alberto Gil, Carla Tizón, Iván Carrión y Hugo Gómez se llevaron la medalla de plata, y Leo Navarro, Yoel Navarro, Elena Ruiz, Hugo Montero, Mohamed Fatin y Raúl Sánchez alcanzaron el bronce.
Además, los instructores internacionales de la escuela sanroqueña Jéssica e Israel Antequera estuvieron realizando funciones de arbitraje dirigiendo las zonas de competición 4 y 5 respectivamente, mientras que Aina Sánchez y Dario Melgar acudieron como árbitros al evento. Isabel Jiménez, vigente campeona de Europa e instructora de la entidad sanroqueña, dirigió al equipo principal, siendo asistida por los competidores internacionales Dani Sánchez (Subcampeón de Europa 2023) y Aitana Girón (Bronce en el Europeo de 2022), Yeray Casas y Thor Radomski, cinturones negros de la escuela sanroqueña, y Marco Sánchez.
El Club Deportivo Do-an ha expresado su satisfacción por los resultados y la experiencia vivida en el campeonato, y ha agradecido el trabajo y correcto desempeño de todos sus alumnos. También ha destacado la implicación de los padres y el apoyo de la Delegación de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de San Roque, que dirige el edil Ángel Gavino, para poder acudir al evento.
Fotos: Cedidas Do-San