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La gestión de los Fondos Estructurales se articula a través de los Programas Operativos.

Comunicación de información sobre fraudes o irregularidades que afecten a fondos europeos

Si desea poner en conocimiento del Servicio Nacional de Coordinación Antifraude hechos que puedan ser constitutivos de fraude o irregularidad en relación con proyectos u operaciones financiados con cargo a fondos procedentes de la Unión Europea, puede utilizar el canal habilitado al efecto por el citado Servicio, y al que se puede acceder a través del siguiente enlace.

Acceso al formulario para la comunicación de fraudes e irregularidades

El Servicio Nacional de Coordinación Antifraude analizará la información recibida a efectos de determinar el tratamiento que deba darse a la misma, realizando las verificaciones y actuaciones que considere necesarias.

No obstante, no se dará curso a la información recibida cuando la misma estuviera manifiestamente infundada o cuando la escasez de la información remitida, la descripción excesivamente genérica e inconcreta de los hechos o la falta de elementos de prueba suministrados no permitan al Servicio Nacional de Coordinación Antifraude realizar una verificación razonable de la información recibida y una determinación mínima del tratamiento que deba darse a los hechos comunicados, además de en el resto de supuestos contemplados en la Comunicación 1/2017, de 6 de abril.

EL Excmo. Ayuntamiento de San Roque se compromete a mantener un alto nivel de calidad jurídica, ética y moral y a adoptar los principios de integridad, imparcialidad y honestidad, y es su intención demostrar su oposición al fraude y ala corrupción en el ejercicio de sus funciones.

EL Excmo. Ayuntamiento de San Roque se compromete a mantener un alto nivel de calidad jurídica, ética y moral y a adoptar los principios de integridad, imparcialidad y honestidad, y es su intención demostrar su oposición al fraude y ala corrupción en el ejercicio de sus funciones. Se espera que todos los miembros del personal asuman también este compromiso. El objetivo de esta política es promover una cultura que ejerza un efecto disuasorio para cualquier tipo de actividad fraudulenta y que haga posible su prevención y detección, y desarrollar unos procedimientos que faciliten la investigación del fraude y de los delitos relacionados con el mismo, y que permitan garantizar que tales casos se abordan de forma adecuada y en el momento preciso. El término "fraude" se utiliza para describir una gran variedad de comportamientos faltos de ética, como el robo, la corrupción, el desfalco, el soborno, la falsificación, la representación errónea, la colusión, el blanqueo de capitales y la ocultación de hechos. Con frecuencia implica el uso del engaño con el fin de conseguir ganancias personales para una persona vinculada a un organismo público o para un tercero, o bien pérdidas para otra persona (la intención es el elemento fundamental que diferencia al fraude de la irregularidad), El fraude no solo implica posibles consecuencias financieras, sino que además perjudica la reputación del organismo responsable de la gestión eficaz y eficiente de los fondos. Esto tiene especial importancia para los organismos públicos responsables de la gestión de los fondos de la UE.
La corrupción es el abuso de poder para obtener ganancias personales. Existe un conflicto de intereses cuando el ejercicio imparcial y objetivo de las funciones de una persona se ve comprometido por motivos relacionados con su familia, su vida sentimental, sus afinidades políticas o nacionales, sus intereses económicos o cualquier otro tipo de interés compartido con, por ejemplo, un solicitante de fondos de la UE.

Se encuentra en la fase de validación del OIL.

La exclusión espacial y de vivienda (infravivienda) en ciertos entornos urbanos (D17), ligado a la degradación progresiva de ciertas zonas de la ciudad (D19), ha sido detectado en el análisis previo como causantes del agravamiento y cronificación de la degradación social en los entornos urbanos identificadoscomo de vulnerabilidad social, generando un deterioro de la convivencia, aumento de la conflictividad y lainseguridad en San Roque (A24) El hecho de que haya bolsas de vivienda social construida en los años 60 y 70 en estado deficiente que generan puntos de problemática y conflictividad social (D18), y la tipología edificatoria de los hogares requiera de una elevada demanda energética para conseguir unas condiciones dignas y de confort para su habitabilidad provoca que uno de los primeros signos de esta exclusión social sea la pobreza energética.

OT9. PROMOVER LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LA LUCHA CONTRA LA POBREZA.

 

La exclusión espacial y de vivienda (infravivienda) en ciertos entornos urbanos (D17), ligado a la degradación progresiva de ciertas zonas de la ciudad (D19), ha sido detectado en el análisis previo como causantes del agravamiento y cronificación de la degradación social en los entornos urbanos identificadoscomo de vulnerabilidad social, generando un deterioro de la convivencia, aumento de la conflictividad y lainseguridad en San Roque (A24) El hecho de que haya bolsas de vivienda social construida en los años 60 y 70 en estado deficiente que generan puntos de problemática y conflictividad social (D18), y la tipología edificatoria de los hogares requiera de una elevada demanda energética para conseguir unas condiciones dignas y de confort para su habitabilidad provoca que uno de los primeros signos de esta exclusión social sea la pobreza energética.

 

Por ello, es prioridad satisfacer las necesidades surgidas y detectadas en la aplicación de las políticas de garantía de los derechos fundamentales y sociales de la población de San Roque, y en espacial, de las zonas de vulnerabilidad. Se da prioridad a las personas en riesgo de vulnerabilidad y de exclusión social para intentar erradicarla, movilizar los recursos sociales y civiles, y cohesionar la comunidad para promover el espíritu de pertenencia.

 

La inclusión de operaciones destinadas a una mejora de la economía social forma parte intrínseca de unas líneas de actuación basadas en la inclusión y cohesión social porque favorecen la cooperación, la solidaridad y la pertenencia a la comunidad, además de generar un potencial recurso de nuevos empleos, basados en la sostenibilidad y la creatividad. Por otro lado, se hace igualmente necesario, incidir en acciones que favorezcan la inserción del mercado laboral de los jóvenes y las mujeres del municipio, integrando las propuestas de la estrategia de Empleo y Emprendimiento.

 

De este modo, el análisis previo de la situación inicial da como resultado dos Objetivos Estratégicos relacionados con:

  • Desarrollar los activos de la población de San Roque, su capacidad y componente empresarial, así como su  participación e innovación social para avanzar hacia una economía local, que pueda ofrecer oportunidades a la población juvenil cualificada e integrar a las personas en riesgo de exclusión, y

  • Lograr la integración de la población en riesgo de exclusión social dotando de todos los recursos que sean necesarios para mejorar su situación y ofrecer oportunidades laborales y sociales.

 

La implementación de las líneas de actuación recogidas a continuación dará como resultados la mejora del entorno físico, económico y social de las áreas urbanas desfavorecidas, así como el incremento de la atención prestada al colectivo de  personas mayores y a las mujeres, de la participación ciudadana, y del emprendimiento y el empleo. Para llevar a cabo el seguimiento de la consecución de estos resultados, se utilizarán, como indicador de resultado, el porcentaje de personas  con acceso a los servicios sociales ofertados.

 

De dichos Objetivos Estratégicos, y tras un proceso participativo, derivan las siguientes líneas de actuación, debidamente  ordenadas por PI y OE del POCS:

  • LA9.1 Programa de rehabilitación de vivienda social

  • LA9.2 Desarrollo de un centro para actividades socioculturales y formativas

  • LA9.3 Programa de Emprendimiento y comercio para la inclusión de colectivos vulnerables

  • LA9.4 Rehabilitación de equipamiento y espacios de innovación social para la promoción de colectivos desfavorecidos

PI 9b Apoyo a la regeneración física, económica y social de las comunidades desfavorecidas de las zonas urbanas y rurales

OE 9.8.2 Regeneración física, económica y social del entorno urbano en áreas urbanas desfavorecidas a través de Estrategias urbanas integradas

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