Inicio | Multimedia

Yiy dice que hay que "trabajar más para enderezar el rumbo"

Los goles de Antonio Domínguez, en el minuto 17, y de Naranjo, en el 26, además de una gran concentración en la zaga, permitieron que el filial del Decano, el Recre B se impusiera con total justicia al CD San Roque, que acortó distancias en el descuento con un golazo de Liam Walker.

07/10/2013

En la tarde del pasado sábado (17.00 horas) se ponía en juego la séptima jornada de Liga para el San Roque, en el municipal Manolo Mesa sumado su cuarta derrota consecutiva en el presente campeonato al perder por 1-2 ante el Recreativo de Huelva B que ha vivido de su efectividad cara a la meta defendida por Borja Valadés. Manuel tuvo su ocasión antes del primer minuto y parecía que el San Roque saltó al césped concentrado. Dominaba pero le faltaba el último pase para generar más peligro... que sí encontró el filial onubense cuando en el 16' Antonio Domínguez 'sentaba' a Carlos Trujillo y a placer batía a Borja (0-1). Pero aunque el San Roque volvía a dominar tras el tanto, esto fue sólo un espejismo pues el Recre B tenía el partido donde quería: robar y a correr. En solo diez minutos el filial blanquiazul -hoy de negro- encarriló el partido tras una perdida de balón en el centro del campo. Calle recibió en la derecha y su centro lo remató Naranjo libre de marca. El 0-2 dejaba muy tocado al San Roque, al que le costó reaccionar (tanto que el Recre pudo hacer el 0-3 en un disparo que se estrelló en el palo de Merino)y hasta la recta final de la primera parte no fue capaz de crear peligro. En la segunda parte, Yiyi echó al equipo arriba (quitó a Javi Catalán dando entrada a Ismael Gil) y los primeros minutos fueron los mejores del equipo rojillo. En el 53' la tuvo Alvi Carrasco en un mano a mano que detuvo Luisma; y en el 63' el disparo cruzado de Stoichkov se fue fuera por poco. La falta de acierto y el juego a trompicones llevó al equipo a querer marcar el segundo antes que el primero y eso llevó a la desesperación. Pasados unos veinte minutos el San Roque cayó en el nerviosismo y el Recre volvió a encontrarse cómodo en el campo, sin sufrir en exceso y volviendo a sacar algunas contras que hacían presagiar la sentencia definitiva. Los onubenses supieron ir adormeciendo el juego, que solo salía de su letargo con algún roce tras alguna falta. A los locales no les faltó empuje, pero solo con eso no pudieron. Liam, algo intermitente, avisó con una volea casi sin mirar desde medio campo que se fue por poco (84'), para luego, en el 92', marcar un golazo 'marca de la casa': a la media vuelta desde fuera del área y por encima del meta. El tanto dio emoción al añadido y en el 95' se pidió penalti de Bardanca sobre Alvi Carrasco que el colegiado malagueño Garrigo Mascarell no señalaba. El entrenador del Recreativo de Huelva B, Juan Manuel Guerrero Palma, 'Juan Palma', ha destacado en rueda de prensa que su equipo ha sabido "entender mejor el partido en la primera parte" donde "hemos dominado, con nuestras ocasiones" reconociendo que la segunda "ha sido totalmente de ellos, nos han obligado a meternos atrás, hemos sufrido, lo hemos pasado mal. La fortuna es que nosotros marcamos dos goles". Apuntó que "el San Roque de medio campo hacia arriba tiene jugadores de gran calidad lo que pasa es que el hecho de venir ganando te da mucho en el plano psicológico".

Por su parte, el entrenador del Club Deportivo San Roque, Diego Pérez 'Yiyi', ha indicado tras el partido que "esta derrota es consecuencia de las tres anteriores. Hemos entrado en un estado de ansiedad tan que el rival, sin hacer nada, se ha puesto 0-2. Empezamos bien pero a la primera que han tenido ellos nos han marcado. Lo hemos intentado y es de elogiar la actitud de los chavales". Sobre su futuro, dice que no está "preocupado" pero entiende que la directiva está en su derecho en buscar soluciones pero incide en que "no es el momento de hablar de estas cosas" y que lo hay que hacer es "trabajar más para enderezar el rumbo".