Inicio | Multimedia

Ya está en la calle el tablón "Ponte al Día" de la Delegación de Juventud correspondiente al mes de septiembre

La Delegación Municipal de Juventud ha sacado a la calle el tablón informativo "Ponte al Día" de septiembre. Se distribuyen 120 carteles por todo el municipio, además de divulgarse en Internet, y contiene tanto actividades desarrolladas por la misma delegación como por otras entidades en materia de Juventud.

05/09/2013

La Delegación de Juventud, que dirige el teniente de alcalde José Antonio Rojas, publica mensualmente este tablón, y es uno de los vehículos utilizados por este departamento para divulgar una serie de informaciones relacionadas con formación y ocio que pueden resultar interesantes a los jóvenes.

El número de septiembre informa sobre varias iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento, principalmente por la Delegación de Juventud. Así, entre el 23 de septiembre y el 3 de octubre la Sala de Exposiciones del Espacio Joven San Roque acogerá la muestra “India Marruecos”, de Pepe Gallego. Se recuerda asimismo que, con motivo del 20 aniversario del Certamen de Cómic “Mutantes Paseantes” se van a desarrollar varias actividades especiales, y que la Delegación de Turismo organiza visitas turísticas guiadas nocturnas por San Roque Casco, con las que se pretende divulgar la riqueza del patrimonio histórico del municipio.

Además, se anima a los jóvenes, especialmente los de los institutos y colectivos vecinales, a sumarse al equipo de corresponsales juveniles. Finalmente, se apuntan varios teléfonos de interés del Ayuntamiento y se recuerda en el tablón informativo que está abierto el plazo de inscripción para cursos de natación para niños y adultos en la Piscina Municipal Cubierta.

En cuanto a información externa al Consistorio, se anuncian convocatorias de becas como las del Ministerio de Educación, y se anima a los jóvenes a participar en programas del Instituto de la Juventud (Injuve) como Juventud en Acción o el Concurso de Diseño Gráfico dirigido a personas entre 18 y 30 años, así como la existencia de la red virtual “Emprendexl.es”, dirigida a todos aquellos que quieren desarrollar una idea.

En el “Ponte al Día” también se recuerda a los universitarios que pueden alojarse durante el curso en los albergues de Inturjoven y que hasta el 13 de septiembre está abierto el plazo para el Certamen de Artes Plásticas, Poesía, Moda Flamenca y Cortos “Desencaja 2013”. Otras propuestas para los jóvenes que se recogen en el tablón son la participación en los debates en línea de “yourideasforeurope.eu”, que impulsa la Comisión Europea, y las exposiciones organizadas por la Obra Social de la Fundación La Caixa.

La Delegación Municipal de Juventud utiliza una red fija de 120 lugares tanto públicos (incluyendo centros educativos) como privados (principalmente de ocio) para distribuir esta información, lo que facilita su acceso a los jóvenes. Además, y para aprovechar el tirón que tienen las nuevas tecnologías entre los jóvenes, esta delegación municipal divulga su información no sólo en el portal web municipal, sino también en las redes sociales Facebook y Tuenti (Juventud de San Roque).

Tampoco hay que olvidar el papel esencial que juegan en este aspecto las corresponsalías de la Delegación de Juventud en los centros de Enseñanza y colectivos del municipio, abarcando con ello todas las zonas de San Roque y llegando de primera mano a los jóvenes a través de sus propios compañeros y amigos.