Éxito en el descenso libre sin motor Torreguadiaro

Martes, 4 Octubre 2016

Este fin de semana se celebró un descenso libre de vehículos sin motor en Torreguadiaro, que contó con un alto nivel de participantes y adeptos llegados de varios puntos. El evento contó con la colaboración de la delegación municipal de Deportes que dirige el concejal Antonio Navas.

Más de 30 participantes se dieron cita este fin de semana en el descenso libre de vehículos sin motor de Torreguadiaro. En la jornada del sábado estuvieron participando en la mañana y la tarde, y el domingo disfrutaron de la mañana.
Hubieron varias modalidades: descenso libre, stand up, slide con mano y downhill, todo sin motor y todas se llevaron a cabo en la urbanización Invespania en Torreguadiaro, cerca de la costa de San Diego.
El concejal de deportes, Antonio Navas, estuvo presente en la prueba definiéndola como muy atractiva y muy veloz, además apuntaba que es una modalidad deportiva nada común.

El concejal de Deportes, Antonio Navas, indicó que “en la Cala de San Diego, en el límite del término municipal de San Roque con Málaga, esta prueba es muy atractiva en la que están participando una serie de deportistas, practicando una modalidad deportiva que no es muy común verlas por nuestras calles”.

El edil invitó a todos los vecinos de San Roque a que disfruten de pruebas como éstas, muy entretenidas, con la velocidad por bandera, “esperando que año tras año adquiera mayor auge, incrementándose la participación para que podamos disfrutar de esta modalidad deportiva”.

Por su parte, el organizador, Lloyd Brown, apuntó que se trata de la tercera edición del freeride. Este año contó con 33 participantes, e incluye monopatines, lush, carros, roller, inline, en definitiva, todo lo que carezca de motor puede participar y bajar las cuestas.

El sábado comenzó a las 10 horas y terminó a las 14. Arrancamos a las 15:30 con descenso libre. A las 17 horas un slide jump donde hacemos hacemos el derrape más largo, con y sin manos. Siguió el descenso libre para los que no querían competir en esa disciplina. Puntuó el estilo, los mejores trucos, el derrape más largo, …

El año pasado uno de los participantes con monopatín realizó un derrape sin manos de 35 metros, y habilidades como éstas son impresionantes de ver.