Inicio | Multimedia

Éxito del Taller de Robótica para niños, que ayer comenzó en Puente

La academia Game Land, con la organización de la Delegación de Juventud y la Universidad Popular, ofreció en la tarde de ayer, jueves, un Taller de Robótica Educativa en el Centro Cívico de Puente Mayorga. Se trataba de la primera sesión de este taller, que se ofrecerá en todo el municipio hasta el mes de junio de 2020.

08/11/2019

Esta academia, de formación especializada en robótica, videojuegos y programación, se encarga de impartir este curso para niños de 7 a 13 años. Los talleres se ofrecen los martes en San Roque Casco, de 17 a 18 horas, el primer grupo; y de 18 a 19 horas, el segundo. Los miércoles en la antigua guardería de Guadiaro, de 17 a 18 horas. Los jueves se desarrollarán en Puente Mayorga de 16:30 a 17:30 en el Centro Cívico La Esquina y en La Estación de San Roque de 18:30 a 19:30 horas en el Círculo de las Delicias.

En esta primera sesión en Puente Mayorga se contó con la asistencia de la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba. La edil indicó que “nos encontramos acompañando a los niños que han querido participar en este taller de robótica que imparte la empresa Game Land”.

Córdoba especificó que este taller ya se ofreció en Puente Mayorga en mayo, justo antes de finalizar el curso escolar. “Como sólo se realizó una vez, y debido a que tuvo mucho éxito, queremos realizar varias sesiones del mismo y que dure varios meses”, aclaró.

El pasado mes de octubre, el delegado de Juventud, David Ramos, junto al director comercial de Game Land Academy, Carlos Alexander Velázquez, presentaban el taller, que se ofrecerá en todo el término municipal.

El edil recordó que todos los niños que se quisieran apuntarse a estos talleres, han de inscribirse a través de la página web de Game Land Academy www.gamelandacademy.com o a través del teléfono 956099464. También se puede realizar la inscripción en el Espacio Joven de San Roque.

Aunque la matrícula al taller tendría un coste de 30 euros, el Ayuntamiento de San Roque llegaba a un acuerdo con la empresa que los imparte y finalmente es gratuita.

El precio del curso es de 30 euros al mes por alumno o de 15 euros si el alumno está bonificado. Para ampliar más información, se ha de consultar en el Espacio Joven. Organiza el Ayuntamiento de San Roque, Game Land Academy, la Delegación de Juventud y la Universidad Popular.