Éxito de la representación de “La Casa de Bernarda Alba”, a beneficio de la ONGD Enyanin

El Ballet Flamenco de Chari Expresati representó anoche en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra “La Casa de Bernarda Alba” a beneficio de la ONGD Enyanin. Organizada por la asociación Amigos del Fandango de Punta y Tacón, numeroso público presenció la función, en la que este grupo volvió a demostrar todo su arte y logró transmitir la pasión del texto de García Lorca a través del baile flamenco.

2018-05-27 14:15

El concejal de Universidad Popular, David Ramos, y la teniente de alcalde Mónica Córdoba acompañaron a Chari Expresati y a su elenco minutos antes del comienzo de la función. Ramos destacó que, a pesar de ser la sexta vez que se representa esta obra y la cuarta en San Roque, el público había seguido asistiendo en gran número, lo que dice mucho del trabajo de Expresati y su grupo, procedente del taller de la Universidad Popular que dirige esta monitora.

Por su parte, Chari Expresati explicó, además de en San Roque, “La Casa de Bernarda Alba” ha podido ser vista en Algeciras y en Tetuán. Agradeció el compromiso de su grupo, porque a pesar de estar trabajando o estudiando, habían sacado tiempo para ensayar. También destacó el fin solidario de la ONGD Enyanin, dedicada a atender sanitariamente a los refugiados saharáuis en el desierto argelino.

“La Casa de Bernarda Alba, Drama de las mujeres en los pueblos de España” es una obra de Federico García Lorca. Organizaba la Asociación del Fandango de Punta y Tacón, y colaboran la Delegación de Cultura, Multimedia San Roque y Cadena Ser.

La Comisión Sanitaria ONGD Enyanin está compuesta por médicos y sanitarios en oftalmología, otorrinos, vacunación, pediatría, anestesistas, cirugía general, dentistas... Se constituyó como ONGD en 2003, pero atienden cada año a los refugiados saharauis de Tinduf desde 2002. En este tiempo se ha atendido a entre 15.000 y 20.000 pacientes, con unas 1.000 intervenciones en las que ha sido necesaria la anestesia general. Cada año precisan entre 10.000 y 15.000 euros para atender sus campañas de quince días de duración, en las que participan unos 60 voluntarios. Esta organización está presidida por el matrón Sergio Alberto.