Inicio | Multimedia

Visitan el taller de igualdad impulsado por Diputación, en el IES Castilla del Pino

Las delegadas de Asuntos Sociales e Igualdad, María Teresa Benítez, y Educación, Belén Jiménez, han visitado el taller “Generando nuevas masculinidades, nuevas feminidades” que se ha desarrollado en la mañana de hoy, jueves, en el IES Carlos Castilla del Pino. Se trata de una iniciativa que pertenece al programa “En igualdad avanzamos” de la Diputación de Cádiz, para municipios y entidades locales autónomas de menos de 50 mil habitantes, y al que se ha acogido la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Roque.

31/03/2016

De nuevo, la Diputación ha puesto en marcha el programa “En igualdad avanzamos” dentro de los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo. Los objetivos son sensibilizar a la población de la provincia de Cádiz en materia de igualdad; fomentar la participación de las mujeres en la vida social, económica y cultural; y completar la programación que los municipios tengan prevista para la conmemoración del Día de la Mujer.

En la presentación, la delegada de Asuntos Sociales e Igualdad, María Teresa Benítez, se dirigió a los alumnos recordando que el taller trata de fomentar el cambio de mentalidad. “Hoy en día existe todavía mucha desigualdad entre hombres y mujeres, y con programas como éstos seguimos trabajando para, poco a poco, ir cambiando las cosas”.

Benítez apuntó que durante la mañana se está impartiendo este taller de teatro que viene impulsado por Diputación de Cádiz, dentro de un programa que se llama “En igualdad avanzamos”. La concejal indicó que este programa va dirigido a poblaciones de menos de 50 mil habitantes, donde se imparten una variedad de talleres, “y este año desde Asuntos Sociales, y más concretamente desde el área de Igualdad, se ha decidido elegir éste de teatro llamado “Generando nuevas masculinidades, nuevas feminidades”.

Por su parte, la concejal de Educación, Belén Jiménez, manifestó que “seguimos trabajando las dos delegaciones juntas, Igualdad y Educación, en una tarea importantísima porque las bases educativas se dan desde edades tempranas, donde hay que inculcarles desde pequeños el tema de la igualdad.

Jiménez recordó que “hoy en día todavía existe desigualdad, y en muchas áreas aún no está arraigada. Durante la jornada de hoy -continuó- nos encontramos en el IES Castilla del Pino y seguiremos trabajando posteriormente en el resto de colegios e institutos, conforme vayamos teniendo más programas que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres”.

El taller de teatro “Generando nuevas masculinidades, nuevas feminidades”, del área de Igualdad y Bienestar de la Diputación de Cádiz, pretende poner en valor la diversidad, haciendo una revisión de modelos tradicionales de género desde una visión histórica, social, sanadora y transformadora. Se dirige a alumnos de 3º y 4º de ESO y Bachillerato en centros de enseñanza, para jóvenes o adultos. La duración es de 3 a 6 horas.