Inicio | Multimedia

Visita a los trabajos de adecuación del Punto de Información Turística de Puerto Sotogrande

Autoridades municipales han visitado el Punto de Información Turística que cada verano pone en marcha el Ayuntamiento en Puerto Sotogrande. Se trataba de revisar los trabajos que se están realizando en el local de cara a su apertura, prevista para la próxima semana. Se trata de unas dependencias cedidas en 2013 por Sotogrande SA, donde se atenderá a los visitantes hasta mediados de septiembre.

05/07/2019

La teniente de alcalde delegada de Pintura y Limpieza de Edificios Municipales, Belén Jiménez, y la concejal de Turismo, Ana Ruiz, se reunieron con el asesor de Alcaldía en el Valle del Guadiaro, Juan Roca, y con técnicos municipales para inspeccionar los trabajos de adecuación del local que se están realizando.

Belén Jiménez indicó que “desde las delegaciones de Pintura y Limpieza de Edificios Municipales apoyamos a la Delegación de Turismo para intentar llegar a tiempo a la fecha prevista de apertura del Punto de Información. Ayudándonos unos a otros es la única manera de conseguir los objetivos que nos marcamos en el Equipo de Gobierno”.

Por su parte, Ana Ruiz explicó que “hemos venido para revisar los trabajos de adecuación que se están realizando en este Punto de Información Turística. Vamos a ofrecer un servicio gratuito que se va a extender hasta el 15 de septiembre, y que se va a sumar al ya existente en el Casco de San Roque”.

En el Punto de Información Turística de Sotogrande se distribuye información gratuita sobre los recursos turísticos de todo el municipio a los abundantes usuarios que se acercan a la misma, que cada verano rondan el millar de personas. Atendido por personal de la Delegación Municipal de Turismo, el horario es de 9.00 a 14.00 horas de miércoles a domingo hasta el 15 de septiembre.

En años pasados, las informaciones más demandadas en este punto de información han sido en general de San Roque, petición de callejeros, información sobre los museos, turismo cultural, turismo gastronómico, actividades de la agenda, actividades para niños, polo, etc.

La nacionalidad de la mayoría de los visitantes atendidos ha sido española, británica, francesa, alemana, e italiana, seguidos por los procedentes de los países nórdicos.