Visita a las obras frente al colegio de Puente y a la barriada de Nazaret, donde se invertirán 350.000 euros

Viernes, 4 Noviembre 2016

Operarios de la empresa municipal Emadesa están finalizando la reposición del acerado frente al CEIP Sagrado Corazón, de Puente Mayorga. Esta actuación sirve de prólogo a las que se llevarán a cabo a cargo del Presupuesto Municipal de 2017 en la zona anexa, la barriada de Nazaret, donde se prevé una inversión de 350.000 euros.

VISITA OBRAS ACERADO CEIP SAGRADO CORAZÓN Y BARRIADA NAZARET 4 NOVIEMBRE 2016

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la zona junto a los tenientes de alcalde de Obras y Servicios y Bahía, José Antonio Rojas y Mónica Córdoba. El primer edil recordó que “a lo largo del año, el personal de Emadesa realiza obras en todos los núcleos de población del municipio. En este caso, en el acceso al Colegio Sagrado Corazón, de Puente Mayorga, donde nos encontramos con una acera muy deteriorada. Era necesario actuar, porque se trata de un punto de mucha confluencia de población, ya que se sitúa frente a un centro escolar”.

“También estamos visitando la Barriada de Nazaret -continuó-, una zona de viviendas donde se ha previsto una inversión a cargo de presupuesto de 2017 por importe de 350.000 euros. Con este dinero vamos a mejorar y rehabilitar una barriada con más de 40 años de antigüedad, con trabajos tanto en el pasillo central como en las distintas conexiones a las plazoletas. Pero, especialmente, en la Plaza del Rocío, que es el centro neurálgico de esta barriada y que vamos a embellecer para que siga siendo un lugar de convivencia”.

Por su parte, Mónica Córdoba recordó que “a principios de septiembre se empezó a trabajar junto al colegio, y esperamos finalizar en un máximo de dos semanas. Por esta acera transitan muchos niños y sus padres, y es un espacio público que había que mejorar”.

“Lo mismo ocurre -continuó- con la remodelación de la Barriada Nazaret. Tiene más de 40 años y era necesaria esta obra de mejora porque muchos elementos de la zona, especialmente de la plaza, están en bastante mal estado”, concluyó Córdoba.