Visita a las Guarderías Municipales ante el inicio del Curso Escolar

El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, y la delegada de Educación, Belén Jiménez, han iniciado en la mañana de hoy, jueves, una visita a las guarderías municipales y concertadas que, de manera gradual, han iniciado las clases a lo largo de esta semana en el término municipal.

2017-09-07 14:12

En el término municipal de San Roque existen 8 guarderías municipales o concertadas, que han ofertado este año algo más de 350 plazas, aunque no se han cubierto en su totalidad, estando abierto el segundo plazo de matriculación bonificada hasta el 15 de septiembre.

El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, señaló que “estamos viendo exactamente cómo ha sido el inicio de lo más pequeñines, un inicio que normalmente siempre suele ser duro por la adaptación que tienen en la guardería”.

“Hemos visto también las necesidades que anticipadamente se han resuelto por el personal de educación, fundamentalmente con los trabajos pertinentes de limpieza y pintura y alguna infraestructura, y hemos comprobado que está todo correcto”, indicó Ordoñez.

Recordó que “estamos todavía en un plazo extraordinario de bonificación de la Junta de Andalucía hasta el día 15 de septiembre, para aquellas familias que deseen tener a sus hijos en las guarderías”.

La concejal de Educación, Belén Jiménez, señaló que “los alumnos de las 7 guarderías son las primeras que se incorporan, y la diferencia de este año es que todas las guarderías cuentan con plazas bonificadas a las familias”.

Ello ha provocado que la Guardería del casco Nelson Mandela “ha pasado a ser una guardería en el que tenía muchas plazas por cubrir porque era privada, a que este año hayan tenido que aumentar las plazas y contratar personal”, desveló la edil.

Recordó Jiménez que “hasta el día 15 está abierto el plazo de una segunda convocatoria para poder hacer la nueva matriculación en cualquier guardería del municipio, y que va a estar bonificado”.

En todo el término municipal de San Roque hay 8 guarderías municipales o concertadas, que ofertan algo más de 350 plazas. En Campanilla (San Enrique) son 35 plazas; en Villa Carmela (Puente Mayorga), 61 plazas; en Puente de Hierro (Pueblo Nuevo), 41 plazas; en Payasines (Estación), 35 plazas; en Peter Pan (Taraguilla), 26 plazas; en Pequeguardería (Miraflores), 35 plazas; en Reina Juana (San Roque), 59 plazas; y en Nelson Mandela, (San Roque), 62