Inicio | Multimedia

Visita del presidente de la APBA al distrito de Bahía para conocer distintas actuaciones pendientes

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, han realizado en la mañana de hoy, jueves, una visita de trabajo al litoral de las barriadas de la zona de Bahía. El primer edil le ha expuesto “in situ” las actuaciones que considera más necesarias y, en algunos casos, urgentes para mejorar el entorno y la calidad de vida de los habitantes de las barriadas de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque.

20/06/2019

Ambos estuvieron acompañados por la concejal responsable de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, por el edil Juan Manuel Ordóñez, y por técnicos municipales y de la APBA. La visita discurrió por diversos puntos del distrito, como el pantalán de Puente Mayorga, el paseo marítimo que comparten dicha barriada y Campamento, Punta Mala y la Avenida de las Mimosas, en el perímetro de Cernaval.

El alcalde agradeció a Gerardo Landaluce por cumplir su compromiso de visitar la zona. “En nuestro primer encuentro institucional -dijo-, el presidente de la APBA se comprometió a acompañarnos en una jornada de trabajo por la zona que yo llamo la Bahía de San Roque, las barriadas de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque. Hemos visto algunas de las actuaciones que hemos solicitado a la APBA, con la que queremos mantener siempre esta relación de lealtad institucional y cooperación”.

“Nuestro deseo -añadió el primer edil- es que ambas instituciones nos repartamos las distintas obligaciones, para que tengamos el mejor uso para todos los vecinos en zonas recreativas, principalmente en las playas de Puente Mayorga y Campamento, y con mejoras de las zonas de paseo marítimo que son muy transitadas en verano cuando casi toda la actividad de las barriadas se vuelca en el litoral. Hemos planteado algunas actuaciones que entendemos que pueden tener la consideración de urgentes, y esperamos la cooperación de la APBA para que se puedan ejecutar en el menor plazo de tiempo posible”.

“Además -continuó- algunas cuestiones de medio y largo plazo que nos preocupan, como en la carretera de las industrias o seguir contando con nuevas infraestructuras en zonas como la calle de los Fenicios o el Cachón. Vamos a estudiar todo con el mejor de los cariños para que pronto podamos anunciar la ejecución de alguna de estas actuaciones”, concluyó.

Por su parte, Gerardo Landaluce recordó que “con ocasión de la toma de posesión (como presidente de la APBA), hicimos una primera visita institucional al alcalde, que se vio también como reunión inicial de trabajo. A la primera ocasión que hemos podido, estamos visitando el entorno del borde litoral entre ciudad y el ámbito territorial de dominio público portuario”.

“Nuestro compromiso -dijo- es analizar las actuaciones que ha planteado el alcalde, especialmente las medidas más urgentes que ha citado. Destacar el buen clima de colaboración entre ambas instituciones, que es el que todos deseamos”, finalizó Landaluce.