Inicio | Multimedia

Unos 400 niños participan desde el jueves en un torneo de fútbol playa en Torreguadiaro

La playa de Torreguadiaro acoge desde el pasado jueves un torneo de fútbol playa que finalizará mañana domingo, y en el que están inscritos más de 400 niños desde la categoría Bebé a Cadete. Se trata de una iniciativa del monitor sanroqueño Armando Palma que cada año está cobrando mayor auge.

22/07/2017

El concejal de Deportes, Antonio Navas, se ha pasado hoy sábado por el torneo junto al edil de Medio Ambiente, Juan Serván, y ambos han saludado al organizador y han contemplado el juego de los equipos de categoría Benjamín. Navas explicó que “estamos en una zona de la playa de Torreguadiaro habilitada para actividades deportivas con ocasión de este torneo de fútbol playa que organiza todos los años Armando Palma, un vecino de San Roque que lleva muchos años de monitor de clubes y escuelas deportivas”.

“Al final -indicó el concejal- serán más de cuatrocientos niños desde categoría Bebé hasta Cadete. Esperamos que este torneo siga cogiendo auge y se pueda seguir haciendo en este lugar tan idílico. Quiero dar las gracias a los patrocinadores, pero principalmente a Armando y a su equipo de colaboradores”.

Por su parte, Armando Palma explicó que “hoy juegan doce equipos benjamines, pero el torneo comenzó el jueves y mañana domingo será el turno de los más pequeños, los Bebés, de cuatro y cinco años. En cuanto a los equipos, hay algunos formados por niños que todos los años se juntan en la playa, mientras que también hay otros que pertenecen a clubes. De hecho, hemos tenido que dejar veinte equipos fuera, y el año que viene alargaremos el torneo un día más para que puedan jugar más equipos”.