Un total de 36 citas llenan la agenda turística de julio

Un total de 36 actividades constan en la agenda del mes de julio elaborada por la Oficina Municipal de Turismo, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. Entre las citas más destacables cabe reseñar la celebración de la Marina Sotogrande Classic Week, del II Ronqueo de Atún “San Ronqueo”, y el inicio a finales de mes del 47 Torneo Internacional de Polo en Santa María Polo Club, así como de campeonatos de golf en los distintos campos sanroqueños de este deporte.

2018-07-11 10:21

La agenda de turismo de julio recoge un total de 36 propuestas: cuatro de turismo cultural; una de turismo gastronómico; diez de turismo rural y de aventura; seis torneos de golf, tres de polo y uno de tenis; dos actividades culturales; y nueve de distinta índole.

Así, además de actividades veteranas y fijas cada mes como las visitas al Enclave Arqueológico Carteia y a los museos sanroqueños, en la agenda también se recogen las direcciones de empresas que ofrecen senderos interpretativos, actividades de paintball, alquiler de motos acuáticas, la Zona Infantil Jugarnia, alquiler de Segway, bicicletas y tablas de paddle surf, cursillos de pony, avistamiento de cetáceos, alquiler de barcos, hípica...

Aparecen varios torneos de golf, como el celebrado el domingo 1 en La Cañada, y el lunes y martes en el Real Club de Golf Sotogrande. El sábado 21 San Roque Club y Alcaidesa Links Golf Resort acogerán sendos torneos, al igual que el sábado 28 La Reserva Club Sotogrande y de nuevo Alcaidesa Links.

En cuanto al polo, del jueves 12 al domingo 15 se disputará el Torneo Polo Women's Tour en las canchas Los Pinos de Santa María Polo Club, donde se iniciará el miércoles 25 el 47 Torneo Internacional de Polo, incluido un año más en el Grand Slam de este deporte, y que se prolongará hasta el 1 de septiembre.

Entre el miércoles 4 y el sábado 7 se ha disputado la Regata Marina Sotogrande Classic Week, para embarcaciones clásicas de la clase 15M, una de las citas del verano en Puerto Sotogrande. Y por otro lado, el sábado 14 y el domingo 15 se disputará en La Reserva Club Sotogrande el denominado “Evento Wimbledon”, de tenis.

El Casino Admiral San Roque organiza varias actividades este mes. Así, el domingo1 se pudo vivir en directo el partido España-Rusia del Mundial de Fútbol 2018, y la programación incluía para el jueves 5 una Cata de Gin Tonics. Entre el jueves 26 y el domingo 29 se disputará un torneo de póker.

El Espacio Cultural Osvaldo Lobalzo, situado en la Ribera del Marlín, acogió el pasado domingo 8 por la mañana un Concurso de Pintura Rápida, mientras que el sábado 28 por la noche se podrá disfrutar de un concierto de la Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia, que interpretará obras de Vivaldi, JS Bach, Tchaikovsky y Paganini.

Además, el sábado 21 y el domingo 22 el Bar de Tapas Don Benito y las delegaciones municipales de Turismo y Cultura llevarán a cabo el II Ronqueo de Atún “San Ronqueo”, que se celebrará en la Plaza de Armas.

Finalmente, para la mañana del domingo 22 la empresa Comba Paintball organiza en sus instalaciones de Guadiaro una de sus actividades.