Inicio | Multimedia

Un torneo de rol dará mañana el pistoletazo de salida a las I Jornadas de Robótica y Videojuegos

El Espacio Joven acogerá mañana miércoles por la tarde la primera de las actividades previstas en San Roque dentro de las I Jornadas de Robótica y Videojuegos “TechWeek” Campo de Gibraltar. Se trata de torneo de “Pentaurus Duel”, un juego de rol de temática espacial. Organizan las empresas Stemxion, OmniumLab y Sirocco Media, y colabora la Delegación Municipal de Juventud, que dirige el concejal David Ramos.

26/03/2019

Estas I Jornadas de Robótica Educativa y Programación se llevarán a cabo en instalaciones municipales de San Roque y en el Edificio I+D+I de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras. Se trata de torneos, conferencias y talleres con temáticas que interesarán a un público muy amplio, desde niños de 10 años hasta adultos con conocimientos en nuevas tecnologías.

Así, mañana entre las 16.00 y las 19.00 horas se celebrará en el Espacio Joven un “Gamming Day”, con un torneo de Pentaurus Duel organizado por Amphora Games. Pentaurus Duel es un juego de cartas de temática espacial, donde diferentes razas alienígenas (Ridians, Troikkens, Ogriants, Mandrians y Arkeons) luchan por el control del pentanio, un valioso mineral que sólo se encuentra en la galaxia Pentaurus.

El jueves 28 tendrá lugar el “Tech Day”. Entre las 10.00 y las 14.00 horas, y en el Edificio Diego Salinas, diversos ponentes hablarán sobre la impresión 3D, sobre el Reglamento General de Protección de Datos, sobre aprendizaje de aplicaciones móviles y sobre seguridad para jugadores (gamers). Por la tarde, entre las 16.00 y las 17.00 horas se llevará a cabo en el Espacio Joven un taller de robótica.

Finalmente, el día 29 tendrá lugar otro Gaming Day en el Edificio Diego Salinas, donde entre las 10.00 y las 14.00 horas habrá ponencias sobre los videojuegos más allá del ocio, sobre la identidad “gamer”, sobre el trabajo en “eSports” y sobre ciencia y videojuegos.