Inicio | Multimedia

Un tercio del primer equipo del CD San Roque tendrá ADN local y de cantera

La directiva del CD San Roque ha aceptado la apuesta constructiva que les lanzó el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Ruiz Boix, el día de la presentación de la campaña de abonados. La plantilla rojilla tendrá la temporada 2019-2020 un tercio de jugadores con ADN sanroqueño y que se ha formado en la nutrida cantera del club.

11/07/2019

El Aljibe de Don Benito ha sido el lugar elegido para presentar en la tarde de este miércoles a Banderas, Chacón, Aarón, Ezequiel Estigarrabía, Ignacio, Barrios, Alexis y Ledesma para la inminente temporada 2019/20. Todos ellos sanroqueños y todos creados en la cantera del CD San Roque.

La presentación corrió a cargo del presidente del Club, Abel García, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, Ángel Gabino, el entrenador del primer equipo, David Gutiérrez "Guti" y un invitado de excepción, Juan Diego Molina "Stoichkov" jugador sanroqueño que milita en las filas del recién ascendido a Primera división RCD Mallorca y que quiso estar presente en esta presentación para animar a los jugadores locales.

El edil de Deportes, Ángel Gavino, destacó la ilusión renovada con la que la entidad rojilla ha iniciado el periplo de pretemporada, con el consabido mensaje constructivo del alcalde respecto a potenciar el primer equipo con chavales del municipio, ese es mi objetivo también – ha dicho - “yo quiero trabajar mucho y fuerte con y para el deporte base, base fundamental de desarrollo social, y como representante del Equipo de gobierno municipal voy a estar de vuestro lado”. Gavino, ha tenido palabras de apoyo a las nuevas incorporaciones al primer equipo del CD San Roque “aprovechad la oportunidad de la convocatoria, y sobretodo mantened la ilusión, porque así, vais a enganchar a muchos sanroqueños”.

El entrenador del equipo, David Gutiérrez "Guti" destacaba en su intervención, “recuperar el alma del club con chavales de la cantera era el reto que nos planteaba el alcalde, y aunque en la actualidad no es fácil encontrarlos dada su disponibilidad para jugar, hemos aglutinado a un buen grupo de chavales que van a formar parte de la primera plantilla, en el que las aspiraciones son máximas”.

Juan Diego Molina "Stoichkov" , por su parte, a pesar de tener una agenda bastante ocupada y con pocos días de vacaciones, ha querido compartir con los suyos un rato en el que ha expresado su apoyo y ánimo a compañeros que en su día compartieron vestuario y encuentros de fútbol caso de Aarón y Javi Chacón, pero también al resto que no conoce de momento y ha prometido seguir sus evoluciones. "Stoichkov", ha animado a todos los sanroqueños a abonarse como socio del club, y desea que vuelva a Tercera, al lugar que le corresponde.

Por último, David Guti ha presentado a su cuerpo técnico compuesto por: Juanjo, que ocupará el puesto de segundo entrenador. En la pasada temporada estuvo junto a Mariano Marco. Isidro Palma, será el asistente técnico de Guti; ha sido capitán del equipo sanroqueño durante muchas temporadas y uno de los futbolistas más destacados en la historia de la entidad, y el que atesora más encuentros disputados con la camiseta rojilla.

Helenio, se suma al proyecto deportivo por segunda vez, será el preparador de porteros. Carlos y Miguel, es el equipo de fisioterapeutas. Por último, Fran Pérez, será de nuevo el delegado del equipo. Eva, su mujer, ocupa el puesto de utillera, un cargo muy importante y vital dentro del equipo, ya que es la persona que se encarga de la ropa y el material deportivo de los jugadores.