Inicio | Multimedia

Un servicio de autobuses gratuitos facilitará la asistencia a la III Feria de Empleo, a finales de mes

La Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel) y la Delegación de Comercio pondrán en marcha los días 25 y 26 de febrero la III Feria de Empleo, Emprendimiento y Comercio, que se desarrollará en una carpa situada en la Plaza de las Constituciones. Para facilitar la asistencia de público, el Ayuntamiento pondrá a disposición un servicio de autobuses gratuitos desde los distintos puntos del municipio, para los que sólo habrá que apuntarse previamente en las alcaldías de barrio.

05/02/2020

La teniente de alcalde delegada de Empleo y Comercio, Belén Jiménez, ha presentado hoy, miércoles, este servicio de autobuses que, explicó, supone una novedad frente a las ediciones anteriores. “Es algo acertado -consideró la edil- porque le vamos a dar la oportunidad a todos los sanroqueños vivan donde vivan, tanto en Casco como en barriadas, de poder acercarse a la Feria de Empleo”.

Señaló que la III Feria de Empleo se desarrollará el martes 25 y el miércoles 26 de febrero en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. “Pretendemos -apuntó- disponer de un servicio de autobuses gratuitos con paradas en todas las barriadas para darle la facilidad al sanroqueño que esté desempleado de visitar la feria. Así tendrá más oportunidades de salir de esa situación y acceder al mercado laboral, que es el principal objetivo de esta feria”.

La Feria de Empleo, Emprendimiento y Comercio es un evento de carácter municipal, que reunirá a representantes del comercio, tejido empresarial, entes locales y agentes sociales relacionados con el empleo, con objeto de generar un espacio de conexión, relaciones y sinergias donde se muestren las características del mercado de trabajo actual y futuro.

En ella, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y obtener las claves para desarrollar las competencias profesionales necesarias para encajar con las oportunidades de empleo actuales y futuras, ponerse en valor y hacerse visible, permitiéndoles contactar de una forma directa con un gran número de empresas dando a conocer sus competencias laborales.

Por otro lado, para los comercios y empresas es una gran oportunidad para establecer relaciones tanto institucionales como comerciales, así como promocionar y mejorar la visibilidad de su marca de una forma gratuita, además de reclutar posibles talentos para su empresa.

Durante la Feria se desarrollarán una serie de talleres, ponencias y actividades, con los que se pretende mejorar la empleabilidad de los participantes y fomentar la cultura emprendedora, permitiéndoles conocer mejor el mercado laboral, los perfiles profesionales más demandados, las principales fuentes de reclutamiento y vías más eficaces para acceder al empleo .

Con esta Feria se pretende mejorar la empleabilidad y candidatura de los ciudadanos que visiten la feria y participen en las actividades y talleres que se lleve a cabo durante la misma; detectar y conocer los perfiles profesionales más demandados por las empresas; y obtener claves para activar y desarrollar las competencias profesionales con las últimas tendencias en gestión de marca personal, empleo, emprendimiento y recursos humanos.