Inicio | Multimedia

Un millar de descargas de la aplicación móvil de Multimedia

La aplicación móvil (App) de la empresa municipal Multimedia de San Roque en la que ofrece toda la información del municipio se acerca al millar de descargas seis meses después de ponerse en funcionamiento.

 

06/06/2020

La App “Multimedia San Roque”, que ha sido diseñada íntegramente por personal de la empresa municipal, puede descargarse gratuitamente tanto en Google Play, para Android; o a través de App Store, para Apple; y tanto para teléfonos móviles como para tabletas.

Al abrir la aplicación aparecen seis opciones con las ofertas de contenidos, correspondientes a Televisión en Directo; Radio en Directo; TV a la carta; Noticias; Eventos e Información.

En lo que se refiere a TV en directo, el usuario podrá acceder a la emisión en directo de Canal San Roque Televisión. Lo mismo sucede con la pestaña de Radio en Directo, que al pincharla puede escuchar la emisión de Canal San Roque Radio.

En el apartado de TV a la carta, podrá elegir ver contenidos de Noticias, Informativos completos, Multimedia, Fiestas y Tradiciones, Cultura y Turismo, Deportes, Juventud y Bibliotecas, Plenos, y una sección de Varios.

En la pestaña de Noticias, tendrá acceso a las noticias que a diario genera el Gabinete de Prensa Municipal, en la que se incluyen tanto fotografías como clips de video y cortes de audio.

En el apartado de eventos, se detallan los próximos eventos organizados por las distintas delegaciones municipales y asociaciones y entidades en todo el municipio, con una breve explicación y carteles y, en su caso, videos o audios explicativos del mismo.

Por último, en la pestaña Info se muestran información del Ayuntamiento, Departamentos Municipales, Empresa Multimedia, Farmacias, y emergencias; con enlaces directos a los teléfonos y correos electrónicos de los distintos departamentos o entidades.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y los consejeros de Multimedia, David Ramos y María del Mar Collado, señalaron que “ponemos a disposición de los ciudadanos otros canales de comunicación, como esta aplicación para el teléfono móvil”.

Destacó Ruiz Boix que “esta aplicación es también muy útil para aquellos sanroqueños que viven fuera del municipio y no tienen acceso a la televisión por ondas, por lo que les va a seguir permitiendo estar en contacto con las noticias de nuestra ciudad”.

“De esta manera, el usuario no sólo tiene acceso a los canales municipales de información (TV, radio o Gabinete de Prensa) sino que además puede obtener grabaciones de televisión, información útil como teléfonos, farmacias de guardia, etc; e incluso una agenda de eventos del municipio actualizada”, indicó el alcalde.

Por su parte, el consejero delegado de Multimedia, David Ramos, destacó que “la aplicación ha sido diseñada y creada en su totalidad por los trabajadores de la empresa municipal Multimedia, y se puede descargar de forma gratuita para cualquier teléfono inteligente”.

El edil destacó que “se han separado los contenidos de la app para que los ciudadanos puedan acceder a ella de manera fácil e intuitiva, en especial la tv a la carta y la información almacenada”.