Turismo ofrece una visita guiada gratuita a 55 personas mayores procedentes de Rota

Un grupo de 55 personas mayores procedentes de Rota ha conocido hoy, martes, San Roque de la mano de la Delegación Municipal de Turismo, que les ha ofrecido una visita guiada gratuita por algunos de los principales atractivos del municipio. Entre otros lugares, estuvieron en la Parroquia de Santa María La Coronada y en el Palacio de los Gobernadores.

2017-12-12 13:02

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, les ha dado la bienvenida cuando llegaron al Palacio, donde conocieron el Museo Luis Ortega Bru y el Salón de Plenos, donde se exponen tanto el pendón del municipio como el friso “El Éxodo”, realizado por Ortega Bru en recuerdo de los gibraltareños que salieron del Peñón en 1704 y fundaron San Roque.

Marchena les invitó a disfrutar del municipio y les agradeció a ellos y al Ayuntamiento de Rota, que organizaba la visita, el interés por conocer San Roque.

La Delegación Municipal de Turismo realiza visitas guiadas gratuitas de manera regular, muchas de ellas en inglés. En función de los intereses de los grupos de turistas se les enseñan distintos atractivos del municipio, aunque no suelen faltar las visitas al Palacio de los Gobernadores y a la Parroquia Santa María Coronada.

Esta última visita guiada se ha realizado con personas contratado por los planes de empleo de la Junta de Andalucía. Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo del pasado año. Están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El proceso de selección de personal de ambos planes se ha efectuado por parte del SAE (Servicio Andaluz de Empleo)”, ciñéndose a los criterios de la convocatoria. Desde el Ayuntamiento se han programado dos tandas de contrataciones.

El Emple@Joven se dirige a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.

El objetivo final de ambas iniciativas es facilitar a estas personas la adquisición de competencias profesionales, para que cuando terminen sus contratos tengan más posibilidades de encontrar un empleo.

Redes Ayuntamiento de San Roque