Inicio | Multimedia

Trabajadores temporales adscritos a Amdel pintan la fachada del Centro de Día de Puente Mayorga

Trabajadores adscritos a los planes de empleo de la Junta de Andalucía han finalizado el pintado de la fachada del Centro de Día de Puente Mayorga. También se ha realizado esta labor en el muro situado en el Cruce de Taraguilla que da la bienvenida a la barriada, en el Punto de Información Turística situado en Puerto Sotogrande, y en el Edificio Cura Romero (Casco), donde durante el curso se imparten numerosos talleres de la Universidad Popular.

29/05/2017

Belén Jiménez, concejal delegada de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel) y responsable de estos pintores, ha visitado la Alameda de San Pedro, donde se ubica el Centro de Día de Puente Mayorga, junto a la teniente de alcalde delegada de la Zona Bahía, Mónica Córdoba, y a María Teresa Benítez, edil de Igualdad y Asuntos Sociales.

Jiménez explicó que estos trabajadores están realizando una importante labor en distintos puntos de todo el municipio para mejorar la imagen de edificios públicos y lugares emblemáticos, dentro de una campaña de adecentamiento que también supuso hace unas semanas el pintado y saneamiento interior y exterior de la Residencia Municipal de Mayores del Casco.

Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo del año pasado. Están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Hay que recordar que los 126 contratos correspondientes este año al Ayuntamiento de San Roque se han distribuido en dos tandas: la primera, de 65 personas, se incorporó en marzo por un periodo de seis meses; y la segunda, de 63 personas, que se incorporará después del verano, también por seis meses, de manera que finalizarán su labor en el primer trimestre de 2018.

El Emple@Joven se dirige a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes. El objetivo final de ambas iniciativas es facilitar a estas personas la adquisición de competencias profesionales, para que cuando terminen sus contratos tengan más posibilidades de encontrar un empleo.