Inicio | Multimedia

“Todos con Samuel”, un festival de canción española para ayudar al niño de Taraguilla

“Todos con Samuel” es el nombre elegido para un festival de Canción Española para ayudar al niño de Taraguilla Samuel. El festival, cuya entrada tiene un precio de 5 euros y ya están a la venta, tendrá lugar el viernes 12 de septiembre en el Teatro Juan Luis Galiardo.

29/08/2014

La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, el promotor del festival, Juan Serván, y la madre del pequeño Samuel, Ana María Ramos, han presentado hoy el espectáculo, cuya recaudación será destinada íntegramente a las terapias que debe recibir Samuel, que padece Lisencefalia y

Síndrone de West.

En el festival, que dará comienzo a las 21 horas, participarán desinteredasamente el Grupo Municipal de Baile “Albarracín y tres participantes en el programa de Canal Sur tv “Se llama Copla”: Sandra Cabrera; David Cordobés y Sandra del Río.

Además, en el Teatro actuarán también Juanlu Moreno; Antonio Montejo; David Vicent; Nela; Javier Ferera; Charo López; Pepi Macías; Yolanda Figueroa; Rocío Alcalá y María España.

La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, señaló que “Samuel, este pequeñito de 20 meses, necesita de la colaboración de todos los vecinos de San Roque, que espero estemos acompañándole en el Teatro”.

Marchena agradeció “a todos los artistas que se han sumado a este cartel para este importante festival benéfico, y esperemos que se llene el teatro y podamos dar una buena ayuda a Samuel”.

El promotor del festival, Juan Serván, agradeció la labor desinteresada de los artistas que van a participar en el festival y el trabajo de la Asociación Amantes de la Copla de La Línea y señaló que “además de las entradas, se puede adquirir una fila cero”.

La madre del pequeño Samuel, Ana María Ramos, agradeció toda ayuda que se le haga llegar “porque las terapias que necesita Samuel cuestan mucho dinero. Por ello agradezco la asistencia y la colaboración de todos”.

Las entradas ya están a la venta, al precio de 5 euros, en San Roque en la Taquilla del Teatro y en la Asociación de Mujeres Carmen Brú; en Taraguilla Kiosko Sampalo, Carnicería Pineda y Panadería Antón; en la Estación en la Churrería Palma; en Pueblo Nuevo la Cafetería E-Tapas; en Guadiaro Bar Cubano y Autoservico Venancio; en Secadero kiosko Casuso, Restaurante Martín y Asesoría Muñoz; y en Tesorillo Asador de Pollos Luis.

Samuel, de 20 meses de edad, padece Lisencefalia y Síndrone de West. La Lisencefalia es un trastorno poco común de la formación del cerebro caracterizado por microcefalia y agiria, que es una ausencia de las circunvoluciones o gyrus (pliegues) normales del cerebro. Es causada por una migración neuronal defectuosa, el proceso en el cual las células nerviosas se desplazan desde el lugar de origen a su localización permanente.

Los síntomas del trastorno pueden incluir un aspecto facial inusual, dificultad para tragar, falta de progreso y retraso psicomotor severo. También pueden ocurrir anomalías en las manos, los dedos, los dedos del pie, espasmos musculares y convulsiones.

El Síndrone de West (SW) o síndrome de los espasmos infantiles es una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente. Se caracteriza típicamente por tres hallazgos: espasmos epilépticos, retraso del desarrollo psicomotor y electroencefalograma con un trazado característico de hipsarritmia, aunque uno de los tres puede no aparecer.

Los niños con SW suelen manifestar la enfermedad entre los 3 y 6 meses de edad, aunque en ocasiones esto ocurre hasta los dos años. El SW siempre genera algún grado de retraso global en el desarrollo infantil.