Todo listo para que el domingo se dispute la IV Carrera Cívico Militar

Viernes, 30 Octubre 2015

Todo está listo para que este domingo se dispute la cuarta edición de la Carrera Cívico Militar entre los municipios de La Línea y San Roque. Se trata de un recorrido de 10 kilómetros en un trazado de nivel medio y llano, para el que se espera la participación de unos 300 corredores. La carrera coincide con el 50 aniversario de la creación del primer Grupo Hawk español, en el municipio de San Roque.

CARRERA CÍVICO MILITAR OK PREVIA 30 OCTUBRE 2015

Organizada por el Grupo Sam Hawk-Patriot (Acuartelamiento Cortijo Buenavista), el Club de Atletismo Linense y las delegaciones municipales de Deportes de San Roque y La Línea, la carrera comenzará a las 10.00 horas en la Plaza de la Constitución de la Línea, para finalizar en la Plaza de las Constituciones de San Roque. Se entregarán los premios aproximadamente a las 12 horas en el Edificio Diego Salinas.

El recorrido total será de unos 10 kilómetros sobre superficie asfaltada urbana y llana, recorriendo La Línea, las barriadas de Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque, y San Roque casco, donde se ubica la meta.

Todos los participantes que finalicen la prueba recibirán una bolsa de corredor con camiseta técnica y obsequios. Se establecerán clasificaciones para las diferentes categorías sénior y veteranos, tanto masculinos como femeninos, y se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos sin límite de edad o categoría.

La entrega de dorsales se realizará en la salida media hora antes de la prueba o se podrá recoger el dorsal mañana sábado en el club atletismo linense (bajo del estadio municipal) de 12 a 13 horas. La organización proporcionará avituallamiento en el kilómetro 7 y en la meta. Se dispondrá de servicio de guardarropa al principio y al final de la prueba y de un servicio de autobuses entre la llegada y salida, antes y después de la prueba, para facilitar a los participantes el desplazamiento hasta el aparcamiento de vehículos particulares.

La organización suscribirá un seguro con cobertura para todos los participantes en la carrera, y durante todo el recorrido estarán asistidos por Protección Civil y Policía Local, tanto de La Línea como especialmente de San Roque, así como servicios del Ejército (autobuses, guardarropa, etc).

Esta carrera es un evento deportivo abierto en el que podrán tomar parte tanto atletas federados como populares, con independencia de su condición civil o militar o de su pertenencia o no a los citados municipios, siendo único requisito el de la inscripción previa.