Sustitución del suelo de caucho deteriorado de un parque infantil de Campamento

Jueves, 11 Abril 2024

La Delegación de Obras y Servicios está llevando a cabo la sustitución de partes del suelo de caucho del parque infantil de Campamento situado en el Paseo de las Palmeras. Se trata de unos trabajos que se están llevando a cabo en otros espacios de este tipo en el resto del municipio a raíz de una revisión técnica anual para garantizar su seguridad.

Como ya ocurrió en un parque infantil situado en Pueblo Nuevo de Guadiaro, se está llevando a cabo la sustitución de parte del suelo de caucho del parque ubicado en el Paseo de las Palmeras de Campamento, un recinto muy utilizado por niños y niñas de la zona y, en verano, también por pequeños que van a bañarse en la playa cercana.

Belén Jiménez y Mónica Córdoba, tenientes de alcalde delegadas de Obras y Servicios y del Área de la Bahía, respectivamente, han visitado este parque infantil para comprobar los trabajos que se están realizando. Explicó Belén Jiménez que una vez al año una empresa especializada revisa el suelo de los más de 30 recintos de este tipo repartidos por todo el municipio, con el objetivo de garantizar que el caucho del suelo tiene el grosor correcto y sigue siendo apto para amortiguar posibles golpes de los pequeños usuarios de las instalaciones.

A raíz de esta revisión, añadió la edil, ya se ha llevado a cabo la sustitución de este suelo de caucho en varios parques infantiles, labor que se inició en Pueblo Nuevo, que ha continuado en Taraguilla y ahora se realiza en Campamento, entre otros puntos del municipio. Jiménez aseguró que desde el Ayuntamiento se completará esta labor para así garantizar la seguridad de los niños y niñas mientras hacen uso de unos espacios pensados para desarrollar su psicomotricidad y también para su diversión.