Inicio | Multimedia

Solemne Misa de despedida en honor al Patrón San Roque, en el día de su onomástica

Un buen número de fieles ha asistido al mediodía de este domingo a la Parroquia de Santa María Coronada donde se ha celebrado una Solemne Misa en honor al Santo Patrón, San Roque. Además de coincidir con su onomástica, hoy 16 de agosto, la eucaristía ha celebrado la despedida de la imagen del santo, que será retirada del culto para iniciar su proceso de restauración.

16/08/2020

A la iglesia asistió el alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, y otros concejales de la Corporación.

También se contó con la presidenta de la Agrupación Parroquial Romeros de San Roque, Sonia Ibáñez. La misa fue presidida por el párroco y arcipreste de San Roque, José Manuel Sánchez Cote.

La solemne celebración ha servido para despedir a la imagen del santo San Roque, ya que será retirada del culto para iniciar el proceso de restauración, a cargo de Pilar Morillo y Álvaro Domínguez.

La imagen será trasladada a la ciudad de Cádiz para estos trabajos de restauración, que durarán varios meses, y que fueron aprobados por todos los hermanos de la Agrupación Parroquial Romeros de San Roque, una vez fueron obtenidos los permisos de la autoridad eclesiástica.