Ilustre Ayuntamiento de San Roque

Inicio | Ayuntamiento

Siguen los trabajos de desinfección durante el fin de semana

Trabajadores adscritos a Limpieza Viaria continúan realizando labores de desinfección incluidas en la campaña especial de limpieza, también durante este fin de semana. En este cometido, operarios de la Empresa Amanecer se han ofrecido de manera desinteresada, para que el municipio reúna las mejoras condiciones de limpieza posibles durante la pandemia por el Covid-19.

19/04/2020

Durante la jornada de ayer sábado y la de hoy domingo, los operarios se han desplegado por todo el término municipal, con especial detenimiento, como está siendo habitual, en centros de salud, farmacias, residencias de mayores y entradas a comercios de alimentación. También se repasan fachadas de edificios públicos, espacios abiertos, calles y aceras, empleando agua caliente con cloro diluido.

Los trabajadores de Amanecer, voluntariamente este fin de semana, se han preocupado de realizar una limpieza minuciosa, que complemente la que se realiza de lunes a viernes, también por todo el municipio.

Para tal fin, se está utilizando mangueras a presión y pistolas pulverizadoras, mientras que dos camiones grúa, que han sido alquilados semanas atrás por el Ayuntamiento, continúan esparciendo el producto desinfectante por las calles, vías e incluso aceras del término municipal.

Hay que recordar que durante estos días de campaña especial de limpieza y desinfección, se ha contado con la inestimable ayuda de personal voluntario, que bien ha cedido maquinaria, o bien han formado parte de los dispositivos, que cuentan en su origen con unos 25 trabajadores municipales.

Por su parte, Santa María Polo continúa con los trabajos de desinfección por el Valle del Guadiaro. Lo realiza con medios propios, con la ayuda del Ayuntamiento, que aporta los productos de limpieza.