Inicio | Multimedia

Seul Gym-Hércules consigue once medallas en el Open Internacional de Taekwondo de Galicia

El sábado, 29 de febrero se celebró en Riveira (Galicia) el Open Internacional de Taekwondo. En este Campeonato perteneciente al Ranking Nacional ha participado el Club Seul Gym-Hércules, que ha firmado una sensacional actuación, en el que ha tomado parte con un total de siete taekwondistas que forman parte de la Selección Andaluza. El “botín”, a la finalización de las sesiones, ha sido de 11 medallas y el segundo lugar en la clasificación general.

03/03/2020

Este Campeonato de Taekwondo Olímpico es de los más difíciles, ya que la Selección de Galicia es la más fuerte a nivel nacional. De hecho, como anécdota, algunos de sus integrantes salieron en el famoso programa Got Talent.

Sabedores de que el conjunto andaluz jugaba en su casa y con un gran número de árbitros gallegos, además de equipos del CAR (Centro de Alto Rendimiento), la experiencia ha sido más que positiva en las diferentes modalidades en liza.

El Open ha variado bastante desde su programación, ya que ha cambiado la fecha del Mundial y esto ha creado un perjuicio para los competidores andaluces, ya que dicho cambio de fechas hace que el Open de Andalucía ya no entre en este ranking, perdiendo la posibilidad de competir en suelo andaluz.

En resumen, los integrantes del Club Seul Gym-Hércules (Campo de Gibraltar) han firmado unos excelentes resultados, con un total de 11 medallas.

Alba Téllez, en Free-Style Pareja Senior, medalla de plata, mismo metal logrado en la modalidad de Equipo de Free Style; mientras que en Poomsae Individual obtuvo un buen quinto puesto final.

María Desireé Márquez finalizaba en quinta posición en el individual de Poomsae y logró la medalla de plata en Trío.

Marta Kirckpatrik, por su parte, se alzó con el quinto puesto en Free-Style Individual y en Equipo de Free Style sumó una medalla de plata.

Laura Iglesias se colgaba el bronce en Free-Style pareja en la categoría de menos 18 años.

Fran Téllez hizo doblete de medallas de plata, primero en Free-Style en Pareja Senior y en Equipo de Free Style.

José Carlos López subía al podio en dos ocasiones. Lo hizo en la modalidad Free-Style Pareja donde obtuvo medalla de bronce, y en Equipo de Free Style se alzó con el segundo puesto que le valía la medalla de plata

Por último, José Manuel Ñeco, en Free-Style individual, se clasificaba tercero y con ello una más que merecida medalla de bronce, mientras que Cristopher Cánovas firmaba el segundo puesto, plata en Equipo de Free Style, que significaba la undécima medalla para el equipo del Club Seul Gym-Hércules (Campo de Gibraltar), donde están algunos de los instructores de la Escuela Municipal de Taekwondo de San Roque, con Alba Téllez al frente.