Inicio | Multimedia

Segunda reunión con representantes de los trabajadores sobre la oferta de empleo público 2021

Equipo de Gobierno y representantes de los trabajadores municipales han mantenido hoy, jueves, la segunda reunión para negociar una oferta de empleo público para su inclusión en el Presupuesto General del Ayuntamiento para 2021. En este momento se están discutiendo cuáles serán los 19 puestos a crear, ante la jubilación de diez funcionarios y nueve laborales. Además, los sindicatos plantean más de una veintena de plazas de promoción interna.

17/09/2020

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Recursos Humanos, Mercedes Serrano, han presidido la reunión en la que han participado también los representantes de la Junta de Personal (funcionarios) y del Comité de Empresa (laborales). El encuentro se realizó en el salón de actos del Edificio Diego Salinas para poder mantener de manera adecuada la distancia social que se establece en los protocolos anticovid.

Al término de la reunión, Ruiz Boix ha explicado que “se ha tratado de la segunda reunión para negociar la oferta de empleo público de 2021. A lo largo de 2020 se jubilan diez funcionarios y nueve laborales, por lo tanto supone una nueva carencia para el Ayuntamiento de 19 empleados públicos. El objetivo del gobierno es reponer todas estas vacantes, realizando una convocatoria de 19 plazas. Ahora estamos en el debate de cuáles son las plazas a crear sobre ese número, siempre de siendo diez funcionarios y nueve laborales”.

Añadió el alcalde que “ambos órganos nos han trasladado también un elevado número de plazas de promoción interna, que no computan como de nueva creación, y vamos a estudiarlas. Se trata de más de una veintena de plazas y vamos a valorar la inclusión o no de las mismas en la oferta de empleo público”.

“Esperamos -dijo el primer edil- cerrar la negociación la próxima semana en un nuevo encuentro, con el objetivo de que las plazas que finalmente aprobemos sean las que aparezcan en la plantilla presupuestaria del Presupuesto 2021, que queremos dejar cerrado y listo para su aprobación inicial en el pleno del mes de octubre”, concluyó.