Inicio | Multimedia

Se presenta la nueva guía turística de San Roque, una actualización de la de 2009 con una tirada de 5.000 ejemplares

Diversas autoridades municipales han asistido hoy, viernes, a la presentación de la nueva guía turística de San Roque, una actualización completa de la de 2009 que añade nuevos servicios y datos de interés. Se titula “San Roque, destino a tu medida”, la tirada consta de 5.000 ejemplares y contiene 100 páginas con textos en español e inglés y fotografías e ilustraciones a todo color.

La edición no ha tenido coste económico para el Ayuntamiento, ya que ha sido financiada por diversas empresas del sector. Se distribuirá entre los distintos establecimientos relacionados con el turismo del municipio, así como en dependencias municipales.La presentación ha tenido lugar en la Cafetería Ké de Puerto de Sotogrande, y a ella han asistido la alcaldesa accidental, Dolores Marchena, el teniente de alcalde delegado de Turismo, Juan José Puerta, el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Juan Roca, y los concejales Jesús Mayoral y Ana María Rojas. Entre el público se encontraban representantes de las diversas empresas patrocinadoras de esta guía, que ha sido elaborada por técnicos de la Delegación Municipal de Turismo. Tras destacar que esta presentación se realizaba “en un lugar maravilloso”, Dolores Marchena apuntó que “esta completa guía recoge las infraestructuras y servicios turísticos que se prestan en todo el término municipal, destacando también lugares que resultan de obligado conocimiento para los visitantes. Quiero agradecer a los patrocinadores el que hayan hecho posible la edición de esta guía que, como se refleja en su título, demuestra que San Roque es un destino a medida”. Por su parte, Juan José Puerta señaló que “lograr la edición de esta guía ha supuesto un trabajo importante, pero la espera ha merecido la pena. Está actualizada con todos los recursos turísticos de los que dispone el municipio, y en ella se apuesta por potenciar el turismo histórico, patrimonial y cultural, como complemento al turismo residencial y relacionado con los deportes del golf, el polo y la vela”. Indicó el edil que en la guía se refleja la colaboración entre los departamentos de Cultura y Turismo a la hora de programar visitas guiadas y rutas de la tapa, además que se pretende potenciar el nuevo Museo Municipal. En lo medioambiental, destacó que San Roque dispone de tres joyas: la Finca La Alcaidesa, el Pinar del Rey y, en un futuro, la zona de Guadalquitón. Además agradeció la colaboración de Juan Roca a la hora de buscar la financiación del proyecto. Las empresas colaboradoras que han hecho posible la edición de esta guía son: Alcaidesa Golf Resort, Santa María Polo Club, Club de Golf Valderrama, Real Club de Golf Sotogrande, Sotogrande Sport Centre, Grupo Ké/Ké Magazine, Colegio Internacional de Sotogrande, Chiringuito Chambao, Lloyd Bank International, Finca La Alcaidesa, Grupo HCP (Revista y Periódico de Sotogrande), Chiringuito Bahía Limón, Restaurante Mara, Restaurante Don Benito San Roque, Clínica Humanline, Sasaki Abogados San Roque y Hotel Patricia Torreguadiaro. La nueva guía contiene cien páginas con textos en español e inglés, e incluye páginas de publicidad de las empresas turísticas, lo que ha permitido que no haya tenido coste para las arcas municipales. Con una tirada de 5.000 ejemplares, ha sido maquetada por el Grupo HCP, mientras que la redacción, traducción y recopilación de fotografías ha recaído en el equipo técnico de la Delegación de Turismo. Contiene secciones sobre turismo cultural (conjunto histórico y enclave de Carteia, monumentos, museos y visitas guiadas); sol y playa (banderas azules); deportes (golf, polo, vela, hípica, pádel, tenis...); naturaleza (Pinar del Rey, Finca La Alcaidesa, Estuario del río Guadiaro, Laguna de Torreguadiaro); salud y bienestar; gastronomía y rutas de tapas; el municipio y sus pueblos; calendario; Departamento de Residentes Extranjeros; comentarios reales de vecinos de distintas nacionalidades en sus propios idiomas; y una guía útil con todas las empresas turísticas. Como gran novedad, se han impreso códigos QR que apuntan a las web de Turismo, para encontrar mayor información. También se incluyen coordenadas para Google Maps compatibles con GPS.