Inicio | Multimedia

Se pone en marcha un servicio de megafonía con el que prevenir el coronavirus en las playas

El Ayuntamiento está desplegando un servicio de megafonía en las distintas playas del municipio para recordar las medidas sanitarias con las que evitar contagios de Covid-19. Entre las mismas se encuentran el mantenimiento de la distancia social de dos metros, la limitación de estancia en cuatro horas o el uso de espacios específicos para la entrada y salida a las playas.

21/06/2020

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que “dentro de las nuevas exigencias que planteaba el poder utilizar los quince kilómetros de litoral de las diez playas que tiene San Roque, la Junta de Andalucía incluía el contar con un nuevo servicio de megafonía que nos permita dar información y concienciar a los ciudadanos sobre las medidas que tenemos que respetar todos sobre la covid-19”. Entre ellas, recalcó el mantenimiento de una distancia social de dos metros entre las unidades de convivencia (grupos con un máximo de veinte personas),

“Ante esa exigencia -añadió Ruiz Boix-, el Ayuntamiento está instalando en este año 2020 este servicio de megafonía, que se está instalado en los últimos días, como habrán podido observar muchos usuarios de nuestras playas”.

“Es importante -recalcó- recordar que desde la responsabilidad de todos vamos a poder superar esta situación, porque no se ha ido el coronavirus sino que tenemos que aprender a convivir con él. Desgraciadamente en los últimos días hemos visto como incluso en Alemania, que tenía mejores datos de contagio que España, alrededor de una empresa cárnica hay más de 650 contagios. Por lo tanto, hay que estar siempre en alerta, en previsión y manteniendo el respeto a todas las normas que exige la Covid-19”.

Señaló el alcalde que “el estado de alarma finaliza este domingo 21, pero hay que seguir respetando las medidas para que no haya contagios en el Campo de Gibraltar y, concretamente, en el municipio de San Roque”, concluyó.

El concejal de Nuevas Tecnologías y responsable de Multimedia, David Ramos, indicó por su parte que “como el coronavirus también se combate desde la información, desde el Ayuntamiento estamos implementando distintas iniciativas con las que mantener a la población al tanto de las medidas sanitarias que hay que tomar para evitar contagios. A través de distintos canales, como los medios de comunicación municipales o nuestras cuentas en redes sociales, hemos ido informando sobre los requisitos en cada fase de la desescalada, y cuando el confinamiento era más estricto, los utilizamos para concienciar a los sanroqueños y sanroqueñas de que había que quedarse en casa”.

“Ahora, con el final del estado de alarma y el comienzo de la temporada de playas -añadió el edil- ponemos en marcha este servicio de megafonía. Aparte de que es una exigencia de la Junta de Andalucía, nunca viene mal recordar a la población las medidas que hay que tomar para evitar contagios. Mantener la distancia social de dos metros entre los grupos, que estos no superen las 20 personas, respetar los aforos establecidos, que sólo se puede entrar y salir a las playas por los lugares indicados... En definitiva, unas normas que permitirán disfrutar del mar y la arena sin correr riesgos innecesarios”.

Los mensajes que se van a divulgar por este servicio de megafonía han sido elaborados por personal de Multimedia, que también se ha encargado de la locución. Se han realizado varias cuñas en español y en inglés en las que se recogen las distintas medidas sanitarias preceptivas para las playas.

“No se nos debe olvidar que el virus sigue ahí -explicó David Ramos-. Tenemos que aprender a convivir con él, lo que significa tener cabeza y seguir una serie de normas que, a pesar de que pueden resultar algunas veces engorrosas, servirán para que no haya más brotes. Estoy seguro de que la mayoría de la población comprende la situación y acatará las recomendaciones que divulgaremos a través del servicio de megafonía de playas”, finalizó.