Inicio | Multimedia

Se inicia la licitación de las mejoras de parques infantiles y del primer tramo del carril bici al Pinar

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el Plan de Mejora de los Parques Infantiles, así como la obra del primer tramo del Carril Bici de San Roque al Pinar del Rey. El presupuesto conjunto es de casi 200.000 euros, y ambos proyectos se incluyen en los presupuestos de 2014.

14/12/2013

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “estamos hablando de dos inversiones muy importantes para el municipio, tanto porque generan riqueza como porque responden a demandas ciudadanas. Con estas obras y otras previstas para el año 2014, desde el Ayuntamiento pretendemos aportar nuestro grano de arena en la creación de empleo así como en la dinamización de un sector, como el de la construcción, que ha sufrido la crisis incluso en mayor medida que las Administraciones Locales”.

“El carril bici al Pinar del Rey -añadió- es una idea incluida en el Plan de Movilidad Urbana, y también una cuestión que en su día figuraba en el programa electoral que me llevó a la Alcaldía. Por lo tanto, considero un reto personal su ejecución. Se trata de un trazado bastante largo, de unos tres kilómetros y medio, y durante 2014 vamos a poder ejecutar su primera fase. Esperamos que otras administraciones nos ayuden a financiar el resto de los tramos pendientes”.

“En cuanto a la reforma de los parques infantiles -señaló el alcalde-, he constatado con muchos vecinos que es una necesidad su mejora, ya que algunos se encuentran bastante deteriorados. Nuestros pequeños se merecen contar con las instalaciones de la mejor calidad posible, y creo que estos trabajos serán de su agrado”.

En la misma línea se manifestó la teniente de alcalde delegada de Contratación, Dolores Marchena. “Es un placer -señaló- que una de mis primeras actuaciones al frente de este departamento (al que accedió a finales de noviembre pasado) sea la licitación de estos dos proyectos, porque beneficiarán a muchos vecinos y vecinas del municipio”.

“El carril bici al Pinar del Rey -dijo Marchena- es una demanda ciudadana desde hace mucho tiempo, porque son numerosas las personas que hacen este trayecto a diario para hacer deporte y como forma de ocio. En cuanto a la reforma de los parques infantiles, cualquier medida que suponga incrementar la seguridad y el bienestar de los más pequeños de todo el término municipal a buen seguro que obtendrá el respaldo unánime”.

“Me comprometo -añadió- a velar porque los siguientes pasos en la tramitación de estos dos proyectos se realicen con la mayor eficiencia y agilidad. Agradezco la profesionalidad que han mostrado los técnicos municipales, tanto los de Urbanismo como los de Contratación, y espero que su ejecución se realice en los plazos previstos de dos meses y con unos resultados que sean apreciados por los vecinos”, finalizó la edil.

El proyecto “Carril Bici de San Roque a Pinar del Rey, Tramo Fuente María España” tiene un presupuesto de licitación de 98.769 euros. Se trata de actuar a lo largo de 440 metros lineales desde la altura del Polideportivo Municipal de Los Olivillos hasta el Puente del Arroyo la Colmena, discurriendo el trazado por la bajada de la Fuente María España.

La obra consistirá en adecuar un carril de hormigón de tres metros de ancho, separado de la calzada por una barrera de seguridad, por lo que se incluyen desbroces y movimientos de tierra, entre otros trabajos. El plazo de ejecución previsto es de dos meses, y se licita como procedimiento negociado sin publicidad.

En cuanto al Plan de Mejora en Juegos Infantiles y Pavimentos en Parques del Término Municipal de San Roque, el presupuesto de licitación asciende a 84.700 euros. Se actuará en los 21 parques del municipio: 7 en San Roque Casco; 2 en Estación, Torreguadiaro, Campamento y San Enrique; y uno en Miraflores, Taraguilla, Guadarranque, Puente Mayorga, Guadiaro y Pueblo Nuevo.

Se trata de la reparación, sustitución de piezas e, incluso en algunos casos, el montaje de juegos nuevos completos. También se mejorará el pavimento para homologarlo a la normativa. La licitación también es por procedimiento negociado sin publicidad, y el plazo de ejecución es asimismo de dos meses.