Inicio | Multimedia

Se inicia el curso en la Escuela de Idiomas, aún con plazas libres

La teniente de alcalde de Educación del Ayuntamiento de San Roque, Belén Jiménez, ha realizado esta mañana una visita a la Escuela de Idiomas de San Roque, que hoy martes ha comenzado el Curso escolar. Aún quedan plazas libres para los idiomas inglés, francés y alemán que se imparten en la EOI.

15/09/2020

La edil señaló que “la Escuela de Idiomas de San Roque tiene fama y es una de las mejores en Andalucía por sus resultados, como lo demuestra ser la escuela elegida no ya solo por estudiantes de San Roque, sino de toda la comarca”.

Destacó Jiménez que “cada alumno que sale de esta escuela lo hace totalmente formado para acceder al mercado laboral, ya que en esta zona es muy importante el saber idiomas, y eso lo constatamos en las ofertas que recibimos en el Club de Empleo del Ayuntamiento”.

Elogió la adaptación que desde la Escuela se realiza a los requerimientos de los distintos alumnos, y en especial a las medidas anticovid, que permiten una educación con total seguridad”.

Por último, la concejal hizo un llamamiento a los sanroqueños a que “se planteen recibir aquí clases, ya que no hay una oferta de empleo que no requiera saber un idioma y tenemos un recurso fantástico en nuestro municipio para aprenderlo”

El vicedirector de la EOI, Alejandro de la Riva, señaló que “quien no sepa hoy en día 2 o 3 idiomas se queda fácilmente fuera del mercado de trabajo, ahora hay una oportunidad grandísima de estudiar idiomas aquí”.

“Tenemos plazas en inglés, en francés y en alemán, y para los que tengan ya el inglés lo interesante es buscar ese tercer idioma con el francés o el alemán. Otra de las opciones es el curso de español para extranjeros, que tiene mucha demanda aquí en San Roque”, indicó de la Riva.

Explicó que, debido al coronavirus y los protocolos anticontagios, “las clases que tienen grupos pequeños se realizan con mascarillas y distancia interpersonal, y las que son grupos más grande las hemos dividido para lograr esos grupos pequeños, y además experimentaremos con clases telemáticas”.