Se arregla acerado en Taraguilla con fondos del Profea

Operarios contratados por el plan Profea del Gobierno Central, Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz, están realizando mejoras en el acerado en la barriada de Taraguilla, al objeto de eliminar barreras arquitectónicas.

2017-11-12 09:00

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, han realizado una visita a las obras que se ejecutan, y que suponen un alivio para los pocos trabajadores agrarios del municipio. A la visita también asistieron los concejales María Teresa Benítez y Juan Serván, ambos de Taraguilla.

El Profea (Plan de Fomento del Empleo Agrario), es un instrumento que tiene el Gobierno para mantener la vida en el campo. Quienes trabajan en el campo solo cobran de esa labor mientras los cultivos están en marcha. Fuera de ese periodo, no tendrían ingresos si no fuera por el Profea, un plan especial de empleo que se nutre del dinero de los Presupuestos Generales del Estado.

El alcalde recordó que con los fondos del Profea se construyó el Centro de Salud de la Barriada de la Paz, y que para este 2017 se han previsto dos proyectos, uno de ellos la eliminación de barreras arquitectónicas en el acerado en Taraguilla.

Aunque el presupuesto no es muy alto “permitirá la contratación de algunas decenas de empleados, con contratos de 15 días”.

Igualmente, el alcalde adelantó que “en unos días se va a proceder a la contratación de personas, en este caso en el Programa Empleo Estable, al objeto de permitir el inicio de las obras de las viviendas tuteladas en la Alameda”.

“Se trata del edificio que albergaba las viviendas de los juzgados en las plantas sobre el Espacio Joven, cuyas obras finalizarán en primavera, y que se sumarán a las 15 viviendas tuteladas ya existentes en la calle Málaga”.

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, ha señalado que “los vecinos de esta zona, muy transitada, nos habían demandado la eliminación de barreras arquitectónicas en este acerado, muy utilizado para acceder a los comercios de la zona y como lugar de tránsito”.