Se acondiciona el punto de información turística veraniego en Puerto Sotogrande

Sábado, 7 Junio 2014

La tte de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, y el tte de alcalde de la zona del Guadiaro, Juan Roca, han realizado esta mañana una visita al punto de información turística veraniego, ubicado en la entrada del Puerto Sotogrande, que prestará servicio de información turística durante todo el verano.

Como el pasado año, el punto de información turística es posible gracias a que Sotogrande SA ha puesto a disposición de la Delegación Municipal de Turismo de manera gratuita el que fuera piso piloto ubicado en la entrada al Puerto de Sotogrande para habilitarlo como punto de información turística durante los meses de verano.

Este punto de información turística estará abierto a partir de mediados de mes y será atendido por personal de la delegación municipal de Turismo.

Por su parte, la tte de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, señaló que “pretendemos volver a dar aquí una atención directa e inmediata de todos los atractivos del municipio, en línea con la Q de calidad que recientemente hemos renovado en este sentido”.

Juan Roca resaltó que “se trata de una ubicación espléndida para trasladar a nuestros visitantes la información que demandan durante los meses de verano”.

El edil agradeció públicamente “en nombre del Ayuntamiento la colaboración tanto de Sotogrande SA como de Puerto Sotogrande la colaboración prestada”.

El pasado año, el número total de visitantes a la Oficina de Turismo fue de 1.819 personas, más de 500 personas más atendidas respecto al verano anterior, de las que más de la mitad han llegado al Punto de Sotogrande, “lo que hace ver que la nueva ubicación ha sido la más acertada y la que intentaremos mantener para el próximo año, con la colaboración de Sotogrande S.A. y el Puerto de Sotogrande”, señaló Marchena.

La nacionalidad de los visitantes atendidos ha sido española, británica, francesa, alemana, e italiana, seguido de los visitantes procedentes de los países nórdicos.

Las informaciones más demandadas han sido en general de San Roque, petición de callejeros, información sobre los museos, turismo cultural, turismo gastronómico, actividades de la agenda, actividades para niños, polo, etc.