Inicio | Multimedia

Óscar Higuera firma triplete de oro en el nacional de ciclismo adaptado

Durante el fin de semana se ha disputado en el madrileño Velódromo de Galapagar la edición 2020 del nacional de ciclismo adaptado en pista, que ha coronado a los campeones de España de persecución individual para bicicletas, tándems y de velocidad por equipos. El ciclista sanroqueño Óscar Higuera ha sido uno de los grandes protagonistas al firmar triplete de oro en la categoría MC4, en las pruebas de persecución individual, C4 kilómetro y scratch.

14/01/2020

En la persecución individual para bicicletas, se han impuesto Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Óscar Higuera (MC4) y Myriam Martínez (WC5). En la C4, Higuera ha marcado la pauta tanto en la clasificatoria como en la final para hacerse con el oro. La plata ha sido para Pedro Sánchez-Migallón y el bronce para Jorge Orejón.

Óscar Higuera, al igual que sucediera el sábado en la persecución individual, ha sido el más fuerte en la clase C4 en esta prueba del kilómetro, por delante de Israel González y de Jorge Orejón.

Las pruebas encargadas de cerrar este nacional de Ciclismo Adaptado en Pista han sido las finales de Scratch, que han contado con dos claros dominadores: Ricardo Ten y Óscar Higuera. La primera de las finales ha agrupado a los ciclistas de las clases C1, C2 y C3, mientras que en la segunda se han medido los pertenecientes a las clases C4 y C5.

Ten (C1) e Higuera (C4) han mostrado su superioridad para imponerse en el global de sus respectivas mangas en las que, además, se han coronado como campeones de España Maurice Eckhard en C2, Jaime Andrés en C3 y Rubén Tanco y Myriam Martínez en C5.

Los podios de las pruebas de Scratch los han completado Juanjo Méndez y Carlos Mozos en C1, Xavier Caballol y Markel Alonso en C2, Aitor Oleaga y Aritz Martiarena en C3, Pedro Sánchez Migallón y Jorge Orejón en C4 y Manuel Pérez y Manuel Moyano en C5.