Satisfacción por el resultado de Sanrotín, con una gran implicación del público

Entre los días 14 y 30 de septiembre se ha desarrollado la tercera edición de Sanrotín, un festival de teatro y títeres, pero en el que también hubo magia y circo, en todas las barriadas. La teniente de alcalde de Cultura y Bibliotecas, Dolores Marchena, ha destacado que la mayoría de las actividades eran gratuitas.

2018-10-06 09:53

La veintena de espectáculos y actividades estaban dirigidas para todos los públicos, pero especialmente para los más pequeños. A las mimas han asistido un total de 2.350 personas.

La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, destacó “la calidad y variedad de la oferta que se ha llevado a San Roque casco y barriadas”. La edil mostró su agradecimiento a las compañías por su buen hacer, logrando encandilar al público en cada una de las actuaciones.

Marchena indicó que “hemos recorrido San Roque y todas sus barriadas con este Festival de Títeres, de teatro gestual, de circo, de magia, que sin duda ha sido un gran atractivo”.

“Con este fomento de la educación y en valores, lo que pretendíamos es desarrollar y crear adultos que el día de mañana serán los que consuman toda la programación de la Delegación de Cultura”.

El jueves 14 comenzó el primero de la veintena de actos de Sanrotín, festival de teatro y títeres que organizó entre los días 14 al 30 de septiembre la delegación de Cultura. El primero de los espectáculos titulado “En Busca del Gran Tesoro”, se llevó a cabo en la Alameda Alfonso XI el jueves 14 de septiembre a partir de las 19 horas, a cargo de la compañía Vagalume Teatro.

El segundo de los actos fue el viernes 15, con la puesta en escena de “Punchinelis” de la compañía Siesta Teatro, a las 18 horas también en la Alameda Alfonso XI.

El 16, en el Teatro Juan luis Galiardo, la compañía “A la Sombrita” trajo el espectáculo” el Tesoro de barracuda”, a las 18:30 horas.

La programación de Sanrotín se trasladó a las barriadas el 17, concretamente al CEIP San Bernardo de la Estación de San Roque, donde la Gotera de La Zotea a partir de las 11 de la mañana, puso en escena su espectáculo “A cuenta Gotas”. Ese mismo día en función de tarde se llevó a cabo también en la biblioteca de San Roque a las 18:30 horas, y al día siguiente, el 18 de septiembre, en el CEIP Barbésula de San Enrique a las 11 horas, y en función de tarde en la Biblioteca de Guadiaro a las 18: 30 horas.

Para los días 19 y 20 de septiembre se guardó el espectáculo “Tres Globos” a cargo de la compañía Planas y Ardilla-Ban, que realizó cuatro funciones, a las 11 horas en el CEIP María Reboloso de Taraguilla, a las 18:30 horas en el Parque de Miraflores, y al día siguiente en el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga a las 11 horas y en la Biblioteca de Campamento a la 18:30 horas.

El festival Sanrotín volvió a partir del 21 de septiembre al Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 18.30 horas, con el espectáculo de títeres “La extraodinaria historia de la Vaca Margarita”, a cargo de la compañía “Títeres Caracartón”; el 22 “Welcome en el cielo no hay Fronteras”, a cargo de “Imaginario Teatro; el 23 el Mago Migue, con “Monologos, Magia de bolsillo”; el 28 con el espectáculo”Nana: una canción de Cuna diferente”, a cargo de Proyecto Nana; y el 29 “Concierto para seis ventiladores”, de la compañía La Máquina de hacer Pájaros Heliceo.

La programación del festival se cerró el 30 de septiembre con “Garbancito en la barriga del Buey” a cargo de La Gotera de Lazotea. Todos los espectáculos en el Teatro Juan Luis Galiardo se llevaron a cabo a partir de las 18:30 horas.