Inicio | Multimedia

Satisfacción al haberse completado el taller de Creación de Videojuegos con una semana de antelación

Cuando falta más de una semana para su celebración, el sábado 28 de noviembre, el taller online gratuito de Creación de Videojuegos, organizado por la Delegación Municipal de Juventud y el colectivo Woman Steam, ha agotado las plazas ofertadas. El concejal de Juventud, David Ramos, ha mostrado su satisfacción por este éxito de convocatoria, y se ha comprometido a trabajar por repetir este taller para dar cabida a los niños y niñas de 8 a 14 años que no hayan podido apuntarse.

20/11/2020

Ramos ha indicado que “sabíamos que este taller tenía una gran demanda, porque así nos lo habían trasladado numerosos niños y adolescentes. Pero estamos gratamente sorprendidos por el éxito de convocatoria, porque en apenas tres días se ha cubierto el cupo de plazas en ambos grupos. Aunque este curso no depende solo de nosotros, porque lo imparte Woman Steam, esperamos poder comprometer una nueva fecha para un futuro próximo, para que nadie que esté interesado se quede sin poder introducirse en el mundo de la programación de videojuegos”, concluyó el edil.

El taller online de Creación de Videojuegos se realizará el próximo 28 de noviembre, y se harán dos grupos divididos por edades, con una hora de duración en cada caso. Se trata de aprender los conceptos básicos de programación de un videojuego, utilizando como hilo conductor el pensamiento computacional, todo ello a través de un sencillo entorno de programación.
Se realizarán dos grupos: uno para las edades de 9 y 10 años, que se realizará entre las 16.00 y las 17.00 horas del 28 de noviembre; el segundo grupo está pensado para edades de 11 a 14 años, y se llevará a cabo el mismo día entre las 17.30 y las 18.30 horas. Colaboran las empresas Ksix, Kids&Us y Ebotics.
El proyecto Woman Steam se propone impulsar la incorporación femenina en los campos de la ingeniería, las ciencias y las nuevas tecnologías.