Inicio | Multimedia

San Roque también se prepara para comenzar la desescalada del confinamiento

El Ayuntamiento de San Roque sigue adelante con múltiples medidas puestas en marcha para aliviar la situación de las familias durante el estado de alarma por el Covid-19, mientras que también va marcando la senda del desconfinamiento. En este sentido, la primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que operarios municipales han comenzado a adecuar el litoral para que se encuentre en óptimas condiciones durante los inicios de las fases de desescalada, ya este fin de semana.

30/04/2020

En el resumen diario que realiza en Facebook durante el estado de alarma, el alcalde comenzó ofreciendo datos oficiales del coronavirus, donde dio a conocer que San Roque cuenta con un caso positivo más para un total de 17 personas contagiadas.

En cuanto a los datos comarcales, el Campo de Gibraltar acumula 243 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, seis nuevos confirmados en las últimas horas según los datos que hace públicos la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En el último recuento, ocho personas ya han superado la enfermedad, con lo que el número de casos activos es de 89. “Y ya se han curado 125 pacientes y se han registrado 29 fallecimientos”.

En lo que se refiere a la provincia de Cádiz, comentó Ruiz Boix que “este 29 de abril la Junta de Andalucía cifró en 1.267 los casos positivos. Y ya son 344 las personas curadas. Por otra parte, en la provincia, en las últimas 24 horas se han reportado 12 nuevos positivos por coronavirus, uno más que en la jornada anterior”.

Paralelamente, el alcalde recordó que se ha celebrado el Consejo Económico y Social de la comarca de forma telemática. Dijo que “desde San Roque pedimos 'unidad de acción' para reclamar planes de mantenimiento de empleo en la comarca, y que se libere la licitación pública para que pronto exista obra pública que genere empleo”.

Por otra parte destacó Ruiz Boix que el Ayuntamiento, a través de operarios municipales adscritos a Limpieza Viaria, realiza una limpieza de las playas urbanas para adecuarlas a su uso para pasear.

El objetivo es que estén en condiciones óptimas durante estas etapas iniciales del desconfinamiento, una vez que el Gobierno de España aprobó para el pasado domingo los paseos de niños con adultos y que, a partir del próximo sábado, comiencen las salidas de personas mayores y la práctica de deportes individuales.

En este sentido, el alcalde ha vuelto a pedir paciencia para una mejor atención, “pues hasta la fecha el tiempo no acompañó y hemos tenido otras prioridades”, aclaró.