Inicio | Multimedia

San Roque suspende su III Feria del Libro, que iba a tener lugar del 21 al 25 de abril en la Alameda

La Delegación de Bibliotecas, que estaba organizando junto a otros departamentos municipales la III Feria del Libro para los días del 21 al 25 de abril en la Alameda Alfonso XI, ha decidido suspender esta actividad. La teniente de alcalde Mónica Córdoba ha señalado al respecto que debido al estado de alarma por el Covid-19, que finaliza el día 26 y que puede ser prorrogado, es imposible llevar a cabo los actos previstos.

17/04/2020

Alumnos de todos los centros educativos del municipio iban a acudir a la Feria del Libro en horario de mañana para participar en talleres para los niños, mientras que los talleres para adultos se habían organizado para el horario de tarde. También se querían realizar actuaciones, pasacalles, exposiciones, cuentacuentos y otras actividades novedosas.

Hay que recordar que el decreto de estado de alarma prohibe los desplazamientos para cualquier actividad que no sea esencial, y mucho menos las aglomeraciones de personas, como las que se iban a producir en la feria. Además, también se han cerrado los centros educativos, por lo que sería imposible contar con los estudiantes.

Por último, se pretendía que la jornada del 23 de abril, Día Internacional del Libro, se convirtiera en el acto central de esta III Feria, con la Lectura Pública de las obras premiadas en el Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur”, y diversas actividades en la que estaban implicadas varias delegaciones municipales.