Inicio | Multimedia

San Roque sede de la jornada 2ª de los campeonatos de Andalucía Alevín y Benjamín mixto de Waterpolo

El mejor waterpolo de base llega de nuevo a la piscina Municipal de San Roque con motivo de la celebración de la jornada 2 de los campeonatos de Andalucía Alevín y Benjamín mixto. El domingo desde primeras horas de la mañana todos los conjuntos andaluces federados de waterpolo reanudan las competiciones oficiales que dieron comienzo a finales de noviembre con el andaluz, mientras que el provincial arrancará en febrero o marzo de 2020

13/12/2019

Un total de 27 equipos (19 en alevines y 8 en benjamines) de 12 clubes estarán en dos competiciones de las que ya disputaron sus primeros partidos en las instalaciones de Inacua Málaga, San Roque y Jerez de la Frontera. Estas dos ligas cuentan con escuadras de los clubes Puerto de la Torre, Málaga, CW Marbella, Waterpolo San Roque, Emalgesa Algeciras, Caballa, Leafor y AVGC Chiclana, DKV CN Jerez, WP Jerez, Dos Hermanas, Sevilla y La Molinera.
En cuanto a los encuentros a disputarse en la Piscina Municipal de San Roque, los cruces de la segunda jornada darán inicio el domingo a las 10.00 horas con el partido C.N. Caballa “A” - C. Waterpolo San Roque “B”; a las 10.45 horas entrarán en acción los equipos C. Waterpolo San Roque “A” - Caballa “B”; El tercer encuentro de la segunda jornada lo protagonizarán los equipos Emalgesa Algeciras – C. Waterpolo San Roque “A” a las 11.30 horas. Después llegará el duelo entre equipos ceutíes Caballa “A” - Caballa “B”, previsto para las 12.15 horas. La jornada culminará con el derbi comarcal entre Emalgesa Algeciras - C. Waterpolo San Roque “B”. Cabe destacar que el conjunto sanroqueño “A”, es el líder de su Grupo A2 con un total de 6 puntos.

En alevines, los participantes han quedado divididos en cuatro grupos en la fase previa. Posteriormente, los tres primeros de cada grupo de la ronda inicial accederán a la fase semifinal, en la que quedarán repartidos en dos nuevos grupos. Los cuatro primeros de cada uno de los dos grupos de la fase semifinal pasarán a la final a 8 por la corona autonómica.
Mientras, en benjamines, los equipos disputarán una liga todos contra todos, en la que no habrá clasificaciones, pues en esta competición se pretende primar la participación por encima de la competición.
Una vez iniciadas las últimas competiciones pendientes, son 100 los equipos en liza en las ligas y campeonatos que organiza la Federación Andaluza. Contando los que juegan en las ligas nacionales, hay 106 conjuntos federados de clubes vinculados a la FAN.