Inicio | Multimedia

San Roque se suma al minuto de silencio convocado por el Gobierno por las víctimas de la Covid-19

La Plaza de las Constituciones ha guardado un minuto de silencio en la mañana de hoy, viernes, con motivo del final del periodo oficial de luto por las víctimas del coronavirus. En la puerta del Ayuntamiento se contó con el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, concejales del Equipo de Gobierno y vecinos de la Ciudad.

05/06/2020

Este minuto de silencio fue convocado por el Gobierno de España, a mediodía, en memoria de los fallecidos y ha tenido carácter general y extensible a todo el territorio nacional, y fueron invitados a sumarse a todas las instituciones públicas y privadas de España, y muy especialmente a los ciudadanos del país.

La primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, indicó que se encontraban sumándose a un nuevo minuto de silencio, en este caso convocado por la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, al finalizar los 10 días de luto oficial que se han mantenido en el país, una vez que todas las provincias han entrado en Fase 1.

Dijo Ruiz Boix que “ahora que afortunadamente los números son mucho menores, donde ya son decenas de fallecidos, y aunque sigue siendo una cifra elevada, todos los ciudadanos del país y en especial aquellos que están batallando en la primera línea, tenemos el reto de que no haya ningún fallecimiento más, y que por tanto podamos vencer al coronavirus. Pero sí es cierto que la situación es muy distinta a la que teníamos en los meses de marzo y abril”, reconoció.

“Parece que la provincia de Cádiz, y con ella el municipio de San Roque entrarán a formar parte de la Fase 3 el próximo lunes. Por tanto, no se puede dejar en el olvido la responsabilidad”, matizó.

Ruiz Boix recalcó que al avanzar en fases de la desescalada nos siguen permitiendo más movilidad. “Entiendo que son aquellas que vengan a reactivar la economía, que permitan que tengamos nuevos lazos de relaciones con compañeros, amigos y familiares, pero siempre desde la responsabilidad de mirar nuestra salud, los síntomas y ante cualquier duda, que mantengamos inmediatamente una cuarentena total”, apuntó.

El primer edil insistió en la importancia de que todos mantengamos esta concienciación, ya que hay otros países como Estados Unidos, Brasil o Reino Unido que todavía están muy desbocados con el coronavirus.

Añadió que “desgraciadamente sabemos por la cifra de más de 27 mil fallecidos en nuestro país que no podemos bajar la guardia, y sobre todo que ahora que vamos a ir sumando nuevos encuentros sociales, como el ir a la playa por ejemplo”.

“Por ello, guardemos siempre las distancias, hagamos uso de las mascarillas y de todas las medidas que el Gobierno nos está pidiendo para protegernos. Ese es el reto y ese es el objetivo en el espero que los sanroqueños colaboren todos”, finalizó.