Inicio | Multimedia

San Roque se promociona en medios españoles para atraer turistas nacionales

La promoción del Destino San Roque es una de las líneas básicas de actuación del Ayuntamiento en materia turística, más necesaria ahora que nunca como medida para contrarrestar los efectos de la pandemia en el sector. En este sentido, la Delegación de Turismo está llevando a cabo una campaña en varios medios de comunicación nacionales consistente en reportajes y entrevistas en los que se divulga la riqueza y variedad del municipio, para así atraer visitantes este verano.

20/06/2020

La concejal de Turismo, Ana Ruiz, ha indicado que “además de promocionar el Destino San Roque en ferias de turismo internacionales, otra de las líneas importantes que llevamos a cabo consiste en propiciar la publicación de reportajes y otro tipo de informaciones sobre los atractivos del municipio en todo tipo de medios de comunicación, tanto españoles como internacionales”.

“De cara a este verano -añadió- nos hemos marcado como objetivo atraer turismo nacional, incluyendo el andaluz, porque la pandemia ha frenado drásticamente el turismo internacional. Hay que recordar que otros años, y conjuntamente con las empresas del sector o con la Diputación de Cádiz, invitamos a San Roque a periodistas de medios especializados, por ejemplo en golf, de ámbito anglosajón, alemán o escandinavo”.

“Este verano -señaló la edil-, la promoción se enfoca de una manera global, y aunque no se obvia que somos un referente en golf y polo, ponemos también bastante énfasis en las banderas azules de tres de nuestras playas, la riqueza gastronómica de todo el municipio, nuestras raíces históricas y nuestros espacios naturales. En definitiva, tratamos de abrir al máximo el abanico turístico de San Roque, que es muy amplio, para atraer así a visitantes españoles de todo tipo”, concluyó Ana Ruiz.

Entre las más recientes promociones del turismo de San Roque en medios de comunicación se cuenta un amplio reportaje (en papel y en Internet) incluido en un suplemento especial que han publicado las distintas cabeceras del Grupo Joly, como Europa Sur o Diario de Sevilla.

Titulado “San Roque, lo difícil es elegir entre tanto bueno”, se describen cuestiones como el origen de la Ciudad tras el éxodo de los gibraltareños en 1704, entroncándolo con la Procesión Magna del Santo Entierro; la presencia púnica y romana en Carteia; los 15 kilómetros de playas, tres de ellas con bandera azul; o el valor ecológico de espacios como el Pinar del Rey y la Finca La Alcaidesa. Todo ello sin olvidar los nueve campos de golf, tres de ellos en la élite europea; la pujanza del polo, con uno de los cuatro torneos más importantes del mundo; y el referente en el ámbito de la vela que supone Puerto Sotogrande.

Además, el número de junio de la publicación Sotogrande Plus incluye una entrevista a doble página a Ana Ruiz (que también se reproduce en inglés), en la que la concejal se refiere a las repercusiones de la pandemia en el sector turístico sanroqueño, que está enfocándose este verano hacia un turismo nacional y familiar. También indica que, a pesar de las dificultades, sigue la apuesta para celebrar este año torneos como el Andalucía Valderrama Masters de golf o el Internacional de Santa María Polo.

Ruiz también habla en la entrevista sobre las medidas que se están adoptando en las playas y en los chiringuitos para evitar los contagios, y finaliza mostrándose esperanzada en que el sector turístico se recupere pronto del bache y se vuelva a la pujanza de los últimos años.