Inicio | Multimedia

San Roque, protagonista en Fitur

San Roque ha sido hoy protagonista en los stands de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y de la Diputación de Cádiz, que han acogido presentaciones de ofertas turísticas del municipio. Además, se ha continuado con las reuniones con operadores turísticos y personalidades de todo el mundo, entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

24/01/2020

En el expositor de la Diputación de Cádiz, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Turismo, Ana Ruiz, han presentado el video promocional de San Roque, que ya fuera presentado en el de la Mancomunidad.

Se trata de un video de un minuto y medio, elaborado por la empresa municipal Multimedia, en el que se muestran imágenes del casco histórico, Carteia, competiciones de polo, golf, vela y carreras, gastronomía, playas, turismo verde, hoteles, actividades culturales y lúdicas, eventos al aire libre, paisajes, y oferta hotelera, para hacer ver al visitante que “San Roque eres tú”.

El alcalde señaló en la presentación que “mostramos parte de los encantos del municipio, con una oferta lúdica u de ocio en los 365 días del año, que se pueden compaginar con la práctica de deportes como el golf, el polo o la vela”.

Para este año 2020 “enfocamos nuestra oferta en dos aspectos: uno, que es nuestra fortaleza principal: las actividades deportivas; y otra apuesta más genérica, de 365 días de un municipio activo, dinámico, cargado de actividades, un municipio de ocio, que no sólo se concentra en la Feria Real de San Roque ni en la Semana Santa, sino que ofrece un amplio numero de actividades”.

Por otro lado, el expositor de Mancomunidad acogió la presentación de tres iniciativas privadas en el municipio: Cortijo Los Canos; Jugarnia, paseo en barco por los canales de Sotogrande; Hotel Encinar de Sotogrande; y el descenso en kayac del rio Guadiaro.

En lo que se refiere al Cortijo Los Canos, se ha presentado la apertura de este restaurante “en un lugar idílico y emblemático que apuesta por recuperar la calidad como lugar de encuentro social, de celebraciones y de restauración en uno de los lugares más bellos de nuestro municipio”, indicó el alcalde.

También se presentó Jugarnia Nautic, que ha incorporado un paseo en barco por los canales de Sotogrande. Se trata de barcos de alquiler que no precisan de licencia para navegar y para un máximo de 6 personas.

Jugarnia es una impresionante zona de juegos y entretenimiento en la entrada del Puerto Deportivo de Sotogrande para que los más pequeños de la casa disfruten gastando energía y, a la vez, sigan desarrollando fuerza y coordinación.

Otro de los establecimientos presentados ha sido el Hotel Encinar de Sotogrande (antiguo NH Sotogrande), recientemente adquirido por la compañía Grupo GAT, y uno de los grandes símbolos de la urbanización Sotogrande.

Se desveló que la idea es mantener el hotel abierto durante todo el año, con los servicios habituales como restaurante, salas de reunión, piscina, etc. pero se van a ir incorporando nuevas propuestas para ayudar a desestacionalizar el destino.

Por último, también se presentó el descenso en kayac del rio Guadiaro, de la mano de Andalucia Activities, una bella actividad para contemplar parajes inigualables hasta la desembocadura del rio.