Inicio | Multimedia

San Roque, presente en la VI Edición de Algeciras Entremares, la Fiesta de las Culturas del Estrecho

La concejal delegada de Cultura, Ana Ruíz, ha asistido hoy jueves al inicio de la VI edición de Algeciras Entremares, la Fiesta de las Culturas del Estrecho, que cada año se celebra en el mes de septiembre con multitud de actividades. La jornada ha comenzado con la inauguración del Mercado de Época Romántica en el Parque María Cristina. Además, el Ayuntamiento de San Roque distribuye información turística sobre el municipio en uno de los stands.

19/09/2019

Ana Ruiz ha participado en esta actividad no sólo como edil sanroqueña, sino también como delegada especial de Turismo de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, y por ello ha participado en un recorrido por el mercado con otro miembros del gobierno comarcal.

Las Fiestas de las Culturas del Estrecho incluye actividades relacionadas con la historia, la etnografía, las tradiciones de Algeciras, y su relación con las culturas que se han dado en los diferentes municipios de la bahía y al otro lado del Estrecho.

Esta nueva edición se celebra principalmente en recintos abiertos de las calles y plazas del centro de la ciudad: exposiciones, vestimenta popular del siglo XIX, jornadas y conferencias, revista, festejos taurinos, mercado de época romántica, porches, festivales, recreaciones históricas, exhibiciones ecuestres y de enganches, gastronomía, conciertos, teatro, y folklore.

La vestimenta que se usa en la fiesta es la indumentaria propia de la época romántica, desde la finalización de la Guerra de la Independencia hasta el último tercio del siglo XIX, ropas que las gentes del lugar utilizaba en su día a día teniendo en cuenta su posición social, profesiones y oficios.

Esta edición de la fiesta de las culturas del Estrecho esta dedicada al municipio malagueño de Gaucín. Francisco Rodríguez Rodríguez conocido como “Paco Cortina”, modisto algecireño, y María Cabrera Cueto, “Mari la del Bazar Segura”, serán los pregoneros de la fiesta de las culturas del Estrecho de 2019.