Inicio | Multimedia

San Roque, presente en la celebración del 175 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil

El municipio de San Roque ha estado representado en el acto que ha tenido lugar en Algeciras con motivo del 175 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, donde también se han entregado medallas por sus méritos a varios miembros de la Comandancia de Algeciras y a funcionarios de Aduanas, así como diplomas a otros guardias civiles que han pasado en los últimos meses a la situación de retiro.

15/05/2019

La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha representado al Ayuntamiento y ha entregado alguna de las medallas. Serrano destacó la estrecha relación de San Roque con la Guardia Civil, al ser el único municipio que acoge dos puestos principales (San Roque y Guadiaro), pero sobre todo “por la gran labor que siempre han realizado los agentes y mandos destinados en nuestro término, llevando a cabo con éxito las más diversas tareas”.

También puso énfasis en “la estrecha colaboración que mantiene con la Policía Local, Protección Civil y con el resto de los departamentos del Ayuntamiento. La Guardia Civil siempre ha mantenido un nivel muy alto de servicio a la ciudadanía sanroqueña, por lo que ha sido una obligación y un placer participar en este acto con el que se festejan los 175 años de este Cuerpo. De hecho, me gustaría recordar que en el próximo Pleno Institucional de Honores y Distinciones (el 30 de mayo) se reconocerá esta labor de la Guardia Civil en el municipio con la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad”, concluyó.

La celebración se desarrolló en el Salón de Actos de la Escuela Superior Politécnica de Algeciras, y participaron numerosas autoridades civiles y militares de la provincia. Tras la proyección de un vídeo en el que se relataba la fundación del Cuerpo durante el reinado de Isabel II y de la entrega de medallas y diplomas, tomó la palabra un capitán en representación de los guardias civiles que han pasado a situación de retiro. El acto finalizó con los discursos del subdelegado del Gobierno Central en la provincia de Cádiz, José Antonio Pacheco, y del coronel Jesús Narciso Núñez, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.