Inicio | Multimedia

San Roque podría acoger un encuentro mundial de jóvenes músicos, con participantes de 40 países

El Teatro Juan Luis Galiardo podría acoger en agosto los actos inaugural y de clausura de un encuentro mundial de jóvenes intérpretes de música clásica, con participantes procedentes de más de 40 países. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha atendido hoy, martes, a los organizadores de esta actividad, y les ha prometido colaboración del Ayuntamiento para lograr que sea un éxito.

13/11/2018

Junto a Ruiz Boix, participó en esta reunión el concejal de Juventud, David Ramos. El primer edil indicó que “un grupo de vecinos de la comarca interesados en la música clásica, principalmente padres de alumnos de los conservatorios campogibraltareños, están programando un encuentro mundial de jóvenes que se están formando en el mundo de la música, procedentes de más de 40 países”.

“Anteriormente -apuntó- este encuentro tenía ámbito europeo y se denominaba Eurochestries, y la última edición, la número 29, se celebró en Francia. Las fechas previstas en esta ocasión son del 23 al 31 de agosto, y tendría a San Roque como sede principal. Se trata, por lo tanto, de ir gestionando lo correspondiente a residencias y hoteles, porque hay prevista la participación de unos 200 jóvenes, a los que hay que sumar a los adultos responsables de las expediciones”.

“Además del Ayuntamiento de San Roque -explicó el alcalde-, se contará con el apoyo de la Diputación de Cádiz. El acto inaugural y el de clausura serán en el Teatro Juan Luis Galiardo, y luego habría conciertos de música clásica y otras actividades en distintas localidades. Desde el Ayuntamiento nos planteamos también llevarlo a las barriadas”.

Los festivales Eurochestries reúnen orquestas sinfónicas, de cuerda, coros y conjuntos de cámara de jóvenes, de entre 15 a 25 años. Algunos proyectos acogen igualmente a músicos individuales.

En estos festivales, los jóvenes de diferentes países pueden conocer otros lugares y lenguas, sin olvidar que sirven de intercambio musical entre los intérpretes y con el público. Durante el festival, los músicos de las orquestas participantes dan conciertos con su propio programa, pero trabajan igualmente en conjunto con las otras nacionalidades para preparar el concierto de cierre.