Inicio | Multimedia

San Roque, junto a la Guardia Civil en el acto por el 172 aniversario de la fundación del Cuerpo

La sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha acogido hoy, lunes, la conmemoración del 172 aniversario de la fundación de la Benemérita. Autoridades provinciales y de toda la comarca arroparon a los guardias civiles en esta jornada, y rindieron homenaje a los miembros de este cuerpo que fueron condecorados por sus méritos, así como los que han pasado a situación de reserva.

23/05/2016

La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, asistió al acto en representación del Consistorio sanroqueño. Tras desear el pronto restablecimiento de los agentes de la Benemérita del Puesto Principal de San Roque,heridos en una persecución a narcotraficantes, la edil felicitó “en nombre del Ayuntamiento a todos los que han sido hoy condecorados por su trayectoria, por sus hechos o por su mérito en la labor profesional”.

“Quiero agradecer -continuó- la colaboración y la coordinación que a día de hoy tenemos con el cuerpo de la Guardia Civil tanto el Ayuntamiento como la Delegación de Seguridad Ciudadana y la Policía Local. Desafortunadamente, sus agentes tienen que intervenir en nuestro municipio en muchas más ocasiones de las que quisiéramos, debido a la diversidad y dispersión geográfica de nuestro término municipal y a su gran extensión de costa”.

“Por nuestra parte -añadió Serrano-, nos comprometemos a seguir colaborando con la Guardia Civil y apostando por la paz social en el municipio y por el bienestar de los sanroqueños y sanroqueñas”.

En su discurso, el coronel-jefe de la Comandancia de Algeciras, Jesús Narciso Núñez, recalcó que 172 años después de la fundación del Cuerpo, los guardias civiles siguen manteniendo intactos “los principios y valores fundacionales” a la vez que “también hemos sido siempre capaces de adaptarnos a los tiempos y modernizarnos a medida que lo iba haciendo la sociedad a la que servimos”.

Indicó que este año también se celebra el 75 aniversario de la creación del Servicio de Información, del que dijo que fue “el mayor artífice de la derrota de la banda terrorista ETA”, así como el 25 aniversario de la creación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, “cuya actividad ha permitido salvar miles de vidas”.

En este sentido, resaltó actuaciones como de unos agentes de Tarifa que se arrojaron al agua para salvar las vidas de unos inmigrantes subsaharianos, así como los de San Roque que “persiguiendo en su vehículo a unos narcotraficantes, fueron brutalmente embestidos, con grave riesgo para sus vidas, para impedir la detención de quienes huían cargados de droga”.