Inicio | Multimedia

San Roque, en los puestos de arriba del campeonato provincial de Slot

Dos de los cuatro equipos del Club Slot 4 Ruedas de San Roque están actualmente en la tercera y cuarta posición en la clasificación general del campeonato provincial “Mario Jaén” 2019-2020 de slot. Se trata de la modalidad Ninco de coches de carreras, cuya segunda prueba se celebró en San Roque en noviembre y cuya tercera entrega será mañana, sábado, en Algeciras, en una jornada que se prevé será muy disputada.

10/01/2020

El slot, autopistas en miniatura, es un deporte competitivo consistente en hacer correr los automóviles a escala equipados con motores eléctricos lo más velozmente posible. Para la mayoría de la gente dicho término resulta extraño, y se prefiere usar la marca registrada Scalextric como nombre genérico, aún a pesar de haber proliferado ampliamente otros fabricantes en las dos últimas décadas.

La revista de tirada nacional “Más Slot” ha dedicado un reportaje a los 16 participantes del campeonato Mario Jaén en la prueba disputada en San Roque. De éstos, cuatro pertenecen al 4 Ruedas sanroqueño.

Fueron las instalaciones del Club Slot 4 Ruedas de San Roque, ubicadas en la barriada de La Torrecilla, en el Casco, las que acogieron el 9 de noviembre esta prueba del provincial.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Juventud, David Ramos, asistieron y saludaron a los competidores, llegados de varios puntos de toda la provincia de Cádiz.

El concejal de Juventud, que recibió una placa de agradecimiento de manos del colectivo, elogió el trabajo que ha desarrollado la asociación Slot 4 Ruedas, acondicionando este local y preparando este circuito para competir. Destacó también el trabajo que desarrolla la asociación para dar a conocer este hobby, que quieren transmitir a los más pequeños.

El presidente de la entidad, Jesús Vera, explicó que en esta competición han participado 16 equipos, en mangas de 22 minutos, en jornada de mañana y tarde, dada la gran afición hacia este hobby, y han venido equipos de la comarca y de ciudades como Chipiona o Cádiz.

Destacó vera que en la competición han participado también el primero y tercer clasificado de España de la Competición Junior, celebrado hace pocos meses en Barcelona.

El slot, autopistas en miniatura o fórmula de salón es un deporte competitivo consistente en hacer correr los automóviles a escala equipados con motores eléctricos lo más velozmente posible por unas pistas equipadas con ranuras especialmente diseñadas para ello, de donde se alimentan eléctricamente los coches y es de estas ranuras por las que viene el nombre del término inglés slot (ranura).

Aunque para los entendidos en el tema se llama slot, para la mayoría de la gente dicho término resulta extraño, y se prefiere usar la marca registrada Scalextric como nombre genérico, aún a pesar de haber proliferado ampliamente otros fabricantes en las dos últimas décadas.

Es un juego existente desde mediados del siglo XX, exactamente desde 1952, aunque no por ello ha gozado siempre de una especial aceptación. De todas formas, en los últimos años se ha expandido, diversificándose en distintas corrientes.