San Roque condena la barbarie terrorista de París

Domingo, 15 Noviembre 2015

Un gran número de ciudadanos, entre ellas autoridades municipales de San Roque, encabezadas por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, grupos políticos, trabajadores, colectivos y vecinos de la localidad se han concentrado a las puertas de la Casa Consistorial para condenar los atentados terroristas que ha vuelto a sufrir la capital francesa en la noche del pasado viernes. Se han guardado dos minuto de silencio con una pancarta con el siguiente texto: “Todos somos Francia. Por la paz”.

CONCENTRACIÓN ATENTADOS PARÍS 16 NOVIEMBRE 2015

Entre los asistentes, además de la Primera Autoridad municipal, se contó con la delegada territorial de empleo e innovación, Gema Perez, el diputado y primer candidato provincial al Congreso Salvador de la Encina, y el subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino.

Ángel Gavino, señaló que “el objetivo de hoy es estar con las víctimas, en un día triste y que lleva al recuerdo ya que en España estamos acostumbrados a este tipo de actos debido a nuestra experiencia que debemos aprovechar y luchar contra la sin razón. Debemos reflexionar, ya que la unión es la única fuerza”. Según Gavino, este acto es pequeño pero significativo “ya que la unidad política y de las asociaciones y la población en general es la mejor lucha contra todo esto”.

El resto de grupos políticos de la Corporación también se sumó condenando los ataques yihadistas acontecidos en Francia. Desde el Partido Independiente del Valle del Guadiaro, el concejal Jesús Mayoral indicó que “estamos con el pueblo francés, y con las cuatro víctimas españolas y con todas las víctimas francesas”. El portavoz de la formación finalizó con la esperanza de que las autoridades españolas estén vigilantes también en nuestro país, por lo que todos los grupos políticos nacionales han de estar unidos al igual que lo hemos estado aquí en las puertas del Ayuntamiento”.

El concejal de Partido Andalucista, Juan Serván, recordó a Francia como un país abierto, que no se merece ser atacado así. “Aquí en España hemos vivido eso también y por ello mostramos nuestro pésame a las víctimas”.

También se pronunciaron desde “San Roque Sí Se Puede”, la edil Claude Marie declaró mostrarse solidarizado con las víctimas y con el pueblo de Francia. “Nuestra postura es estar contra de toda las violencia. También vemos la implicación y responsabilidad de los gobiernos accidentales y americanos y lo que nos preocupa es la subida de xenofobia y racismo, y hay que luchar en contra de eso. Hemos de trabajar por la paz y los pueblos europeos vamos a tener que demostrar nuestra capacidad de amar, la solidaridad y el entendimiento.

Carlos Mescua, concejal del Partido Popular de San Roque, indicó que se concentran y condenan los actos como no puede ser de otra manera. “Todos los pueblos que nos sentimos demócratas estamos más unidos en esta ocasión. Tenemos por bandera el respeto a la ideología pero al mismo tiempo la defensa a los ciudadanos. No podemos estar al margen de la barbarie que ha ocurrido en Francia pero San Roque es un pueblo más que se considera amigo de Francia, así que mostramos nuestra solidaridad y pésame a las familias de los fallecidos”.

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Ruiz Boix, dio paso a un manifiesto que se detalla a continuación: “Vecinos y vecinas, amigos y amigas. El viernes noche conocimos consternados las primeras noticias de los atentados de París y enseguida un número cada vez más elevado de víctimas, 20, 30, 60, más de un centenar, y hoy son ya 129 personas las asesinadas por la barbarie y el fanatismo yihadista.

Por ello, quiero comenzar trasladando nuestras condolencias en nombre de los vecinos y vecinas de San Roque a todos los familiares de las víctimas. En segundo lugar, trasladar desde San Roque nuestro pesar y todo nuestro afecto y solidaridad al pueblo y a las autoridades francesas que siempre han estado a nuestro lado en la lucha contra el terrorismo, y hoy todos los españoles y españolas estamos a su lado en este momento tan difícil. Hoy es un día para seguir recordando a las víctimas y para unirnos en el dolor.

Pero también para mantenernos firmes y unidos ante la sinrazón del terrorismo, ya que su objetivo es amedrentar e imponer su sinrazón a toda la comunidad internacional. El terrorismo yihadista es, en estos momentos, la principal amenaza para nuestra seguridad y es el momento de la unidad de todos los países y de todos los demócratas ante este desafío.

Hoy nos reafirmamos en la necesidad de esa unidad ante lo que, como se ha demostrado una vez más, es una amenaza directa contra la vida y la libertad de todos los ciudadanos y ciudadanas. Fue esa unidad la que nos permitió derrotar al terrorismo de ETA y es esa unidad la que nos llevará a acabar con el terrorismo yihadista. Francia será siempre la cuna de los derechos humanos, junto a ellos aprendimos los principios de igualdad, legalidad y fraternidad.

Con el deseo de recuperación de los numerosos heridos, y en memoria a las 129 víctimas, guardamos dos minutos de silencio. Muchas gracias”.

Otros dos españoles se encuentran entre las víctimas mortales registradas en los atentados de París de este viernes, han informado fuentes diplomáticas españolas. Se trata de Jorge Alonso de Celada y Alberto Pardo Touceda. Estas dos nuevas víctimas mortales se suman al madrileño Juan Alberto González Garrido, un ingeniero de 29 años, cuya muerte se conoció ayer sábado.

El joven residía en la capital francesa y se encontraba con su mujer dentro de la sala Bataclan donde anoche se produjo una toma de rehenes. En los atentados también falleció una mujer con doble nacionalidad mexicana-española. Se trata de Michelle Gil Jaimes, se la ciudad de Tuxpan, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de México.

Las fuentes consultadas han señalado que la tarea de identificación de víctimas está siendo muy laboriosa. Otras víctimas, así como numerosos heridos (352 en total) fueron llevados a diez hospitales de París. 99 de los heridos están graves y algunos inconscientes desde el momento del atentado.